Por Giovanni Spirito

El daño irreparable que los rayos ultravioletas producen en nuestra piel es conocido y aceptado, como lo es también que la llegada del verano con su brisa, sol y paisajes playeros, nos seducen y tientan resultando inevitable tumbarse aunque sea un rato bajo el sol. Afortunadamente la cultura sobre la protección del daño solar para evitar sus riesgos es parte de nuestras costumbres y en nuestros bolsos automáticamente incluimos bloqueadores solares para la piel.

Sin embargo es común tender a olvidarnos que nuestro cabello también debe protegerse pues sufre considerablemente los efectos del sol, para ello te ofrecemos algunos consejos.

Debes tener en cuenta que la excesiva exposición del cabello al sol, produce daños que lo pueden deshidratar, fragilizar, hacerlo perder brillo y color, quemarlo e inclusive hasta cambiar su textura.

Cubre tu cabeza con sombrero
Cubre tu cabeza siempre con sombreros, ya que ello crea una barrera que protege tu cabellera. Lo más recomendable es utilizar dos tipos de sombrero, uno que no solo cubra tu cabello sino también tu rostro como los tipo “pamela” de ala ancha que además son muy atractivos y una gorra para cuando entras al agua. También puedes cubrirte con un pañuelo.

Usa protector solar para cabello
Muchas personas no saben que existen productos para proteger tu cabello del sol. Estos vienen en forma de aceites (muy recomendable pues los hidrata profundamente durante esas horas de exposición y en spray.

Enjuágate la cabeza antes y después de entrar al agua
Es recomendable ducharse antes de entrar al agua ya que el cabello es poroso y absorbe agua, al mojarlo antes de entrar en contacto con la sal o el cloro hará que su poder de penetración sea mucho menor protegiéndolo de los factores irritantes de estos elementos. Igualmente después de haberte bañado en la piscina o en el mar debes también ducharte para eliminar dichos componentes.

La importancia de un buen champú
Es usual olvidar la importancia de utilizar un buen champú, si deseas proteger tu cabello durante el verano, busca uno libre de sulfatos y que contenga ingredientes suaves y naturales. Si es del tipo suave puedes usarlo diariamente y si es de tratamiento entonces una o dos veces por semana.

Hidrata tu cabello
En el mercado hay una gran variedad de productos para hidratar y nutrir el cabello. Esto es una costumbre que debes practicar siempre como ritual de belleza. Sin embargo si te expones al sol no debes dejar de hacerlo si deseas mantener tu cabello brillante y saludable. Un cabello hidratado enfrenta mejor la agresión a las que nos somete el verano.
Las mascarillas son muy recomendables después de una prolongada exposición a los factores del verano como paseos en bote o la practica de deportes marítimos. Lo puedes hacer cuando regresas a casa aprovechando el momento de la ducha.
Recomendamos también que converses con tu estilista para que te recomiende el mejor producto para tu tipo de cabello pues cada persona es diferente.

Considera los tratamientos de Keratina
Ya sea como prevención en esta época o como resultado de un daño por exceso de exposición al sol, la queratina es un tratamiento que hidrata profundamente recobrando la suavidad, vitalidad y brillo del cabello y es muy recomendable en esta época.

Cortes fáciles de mantener
Antes de tomar tus vacaciones conversa con tu estilista para evaluar hacerte un corte que te permita llevarlo al natural evitando el uso de secadores, planchas, etc., pues su calor no es recomendable dado que este se expone al sol a elementos como químicos de piscina,sal del mar y otros.
Si por alguna razón debes en ocasiones utilizar esos aparatos entonces busca productos que sellen tu cabello para protegerlo.

El verano no es un impedimento para que tu cabello se mantenga perfectamente saludable, sedoso, brillante e hidratado siempre y cuando sigas las recomendaciones de cuidado que se requieren.

Nuestro último consejo es siempre consulta con tu estilista sobre tus planes para que según tu tipo de cabello y estilo de vida te recomiende los mejores productos y tratamientos que te permitirán disfrutar plenamente de esta maravillosa época con el menor riesgo para tu melena.

En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios, ¡Te esperamos!

Prepara tu cabello para
el verano.
Llama a Tony
& Giovanni al
269-4170 ó al 269-4236.
para reservar tu cita.