Solo puedes entrar ¡con invitación! Y es precisamente este halo de exclusividad que la rodea lo que hace que Clubhouse esté en boca de todos, que sea valorada, deseada, despierte curiosidad e interés.

No tiene nada que ver con la imagen. Así es que no tienes que producirte para una foto ni para un video. Clubhouse se trata de contenido de voz, es una app a la que vas a entrar porque quieres informarte, aprender, conocer sobre un tema, estar actualizado y por qué no, tener un tema de conversación.

Nos recuerda a los podcast, sí, es cierto, pero en Clubhouse las conversaciones que escucharás ocurren en vivo. La plataforma que, por ahora solo está disponible para el sistema operativo iOS (Iphone), ofrece múltiples salas a las que puedes entrar para escuchar conversaciones sobre diversos temas: moda, cine, literatura, economía, historia, ciencia, emprendimiento, mascotas, política, deporte, tecnología y un largo etcétera. Hay salas para todos los intereses y ramas del saber.

¿Qué más te podemos contar de Clubhouse?

  • Una vez hayas bajado la aplicación, un mensaje te invita a registrarte para ver si tienes amigos que ya estén dentro y puedan enviarte una invitación. Luego toca que le pidas directamente a ese amig@ que te invite.
  • Al registrarte debes dar tu e-mail, nombre completo, número de teléfono y ¡tu agenda de contactos! (para el manejo de las invitaciones como ya mencionamos arriba).
  • Cuando veas el icono del sobre significa que tienes invitaciones disponibles.  El icono de la campana es para indicarte que los que sigues tienen actividad.
  • A las salas temáticas puedes entrar y salir cuando quieras y como en las otras redes sociales tendrás seguidores y también podrás seguir a quien quieras.
  • A cada sala puede entrar un máximo de 5 mil personas. Y presta atención: las conversaciones NO QUEDAN GRABADAS. Esta es otra exclusividad que brinda la app. 
  • Aunque cualquiera puede iniciar una conversación, es importante saber que esta app no permite los discursos de odio, racismo y otras manifestaciones de intolerancia. Los administradores pueden bloquear, silenciar o clausurar las salas.
  • Por el momento, Clubhouse sólo está disponible para iOS, pero, si tienes otro sistema operativo la app te permite reservar un nombre de usuario a través de un código con el que podrás activar tu cuenta una vez la tengan disponible para tu sistema operativo.
  • Clubhouse fue creada en marzo de 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth, emprendedores de Silicon Valley. En dos meses lograron tener 1,500 usuarios y la app estaba valorada en 100 millones de dólares. Pero quien dio a conocer esta app hace apenas unas semanas fue Elon Musk (Tesla, SpaceX) cuando sostuvo una conversación con Vlad Tenev (Robinhood, empresa de servicios financieros) en la que trataron temas como el bitcoin, Tesla, las vacunas contra el Covid-19 y la posibilidad de llegar a Marte en cinco años y medio. 
  • En la actualidad, 2 millones de usuarios se conectan semanalmente.
  • Dato curioso: China prohibió la semana pasada el uso de la aplicación porque algunos debates trataban temas sensibles como las revueltas de Hong Kong o la persecución de los musulmanes uigures.