Fotos cortesía Jean Paul Gaultier

La casa Jean Paul Gaultier está abriendo un nuevo capítulo en su historia. Después del último espectáculo de Alta Costura de M. Gaultier en enero pasado, la Cámara ha anunciado que cada temporada se invitará a un nuevo diseñador a interpretar los códigos de la casa.

El primero en hacerlo será Chitose Abe, fundador y diseñador de SACAI. Pero con todo lo que ha sucedido en los últimos meses, la Cámara ha decidido posponer este espectáculo de Alta Costura hasta enero de 2021.

Cuando el mundo parece estar cerrándose sobre sí mismo, Jean Paul Gaultier aprovecha la oportunidad de la Semana de la Moda para abrir sus puertas y compartir con todos tras los bastidores de la casa Haute Couture House.

Sumérgete en la preparación de este “No Show”, guiado por amigos de toda la vida y una nueva generación de musas de Gaultier con las mejores colecciones de archivos JPG Haute Couture.

Conoce a las musas de Jean Paul Gaultier, personas que llevan valores JPG en sí mismos. Clémence Botino, Miss Francia, Sokhna “Toka” Cissé, modelo, Taqwa, creativa y fundadora de las Galerías Zarafet, Tanel Bedrossiantz, musa icónica de la Casa, Luna Harst, fotógrafa y modelo, Jean Paul Paula, artista, Crystallmess, DJ / Productora / Artista visual, y Raya Martigny, modelo.

También es la oportunidad de conocer al propio equipo de JPG que ha contribuido a construir esta Cámara a lo largo de los años. Pequeños platos principales y artesanos que hacen de la Maison Gaultier un lugar espectacular y único.

Un cruce entre el mundo de la alta costura y las bellezas francesas multifacéticas, entre los nuevos y viejos amigos de la casa … una versión libre y contemporánea del espíritu del “terrible infante” de la moda.

Escuchar, observar y aprender: ahí está el lema de House of Gaultier para seguir protegiendo su patrimonio y sus valores a punto de escribir una nueva página de su historia.

CLÉMENCE BOTINO – SEÑORITA FRANCIA

¿Por qué aceptaste ser una musa Gaultier?
Hace unos meses, estaba en París para ver el Fashion Freak Show de Jean Paul Gaultier. Todavía no había ganado el concurso Miss Francia. Solo era una niña que soñaba con este espectáculo inspirador. Un año y medio después, posé para la casa con Jean Paul Gaultier.

¿Hay alguna palabra para ti que refleje el espíritu de la casa?
Yo diría “compartir”. Es una casa generosa con todos e integra a todos, independientemente del tipo de cuerpo o color de piel. Gaultier es un modisto que parece crear prendas basadas en la persona y no al revés. Desde mi año electoral en Miss Francia, siempre me puse maquillaje y se veía impecable. Durante el rodaje, tuve muy poco maquillaje. Reflejar la belleza de manera natural es puro Gaultier para mí.

¿Qué significa para ti ser una musa y qué quieres transmitir?
Siempre he imaginado a las musas como mujeres inaccesibles, con un aura, un carisma … Y encontrarme en este papel hoy se siente irreal. Estoy muy orgulloso de ello, y me doy cuenta de que puedes ser una musa a tu manera, en toda su simplicidad, sin artificios, solo a través de la emoción. ¡Lo que quiero transmitir es la imagen de una joven libre, una señorita llena de humildad que deconstruye los clichés de su propio mundo para crear otro!

SOKHNA “TOKA” CISSÉ – MODELO

¿Por qué aceptaste ser una musa Gaultier?
Es una casa cuyo trabajo aprecio mucho y no hace ninguna diferencia en función de las características u orígenes de las personas, ya que su fundador acepta a todos. Sigo sus desarrollos, y es un honor poder posar finalmente para la casa hoy.

¿Una palabra que para ti refleja el espíritu de la casa?
Juntos. Todos tienen su lugar en Gaultier desde el momento en que tienen su propia cosita. A diferencia de otras marcas, no te dicen que no eres lo suficientemente alto, lo suficientemente delgado o que tu color de piel no es adecuado. Esto es lo que hace que esta casa sea única.

¿Qué es para ti ser musa?
Está inspirado en el artista y, a través de mí, puede tener ideas, creaciones, emociones. Quiero transmitir mi pasión por la moda y el modelaje, pero, sobre todo, quiero mostrar que puedes comenzar en la parte inferior de la escalera y llegar a la cima no solo con la voluntad, sino con el coraje, y mantenerte fiel a ti mismo.

RAYA MARTIGNY – MODELO

¿Por qué aceptaste ser una musa de Gaultier?
Jean Paul Gaultier fue una inspiración durante mi adolescencia y durante mi búsqueda de identidad. Me llena de alegría ser parte de su universo para darme cuenta de que los sueños son accesibles. En 2011, vi a Andreja Pejic posando para Gaultier en revistas y tenía la esperanza de poder afirmarme y encontrar gente como yo.

¿Una palabra que para ti refleja el espíritu de la casa?
Magia. Es mágico tener acceso a esta casa. Me siento tan ligero cuando llego a Gaultier’s, realmente es el lugar más reconfortante que he descubierto hasta ahora.

¿Qué pieza de marca recuerdas?
Recuerdo la colección de 1995 y 1994. Elegir una pieza es una verdadera tortura, pero sé que sueño con adquirir una de las combinaciones futuristas, vi algunas en los archivos de Jean Paul, fue tan emocionante.

LUNA HARST – FOTÓGRAFO Y MODELO

¿Por qué aceptaste ser una musa Gaultier?
Amo su mundo, los colores que lo inspiran también se encuentran en mi trabajo. Me gusta el estado mental de la Cámara, lo vanguardista que es y las colecciones sin género de Jean Paul Gaultier. Siempre ha luchado por la diversidad, y eso es algo que admiro.

¿Qué es para ti ser musa?
Para mí, ser musa no se basa únicamente en la apariencia de alguien, sino en lo que una persona exuda, una emoción, una experiencia, una historia que contar. Soy fotógrafo y fotografío a muchas mujeres, son mis musas y lo que logran transmitirme es un vínculo que se crea entre ellas y yo, una complicidad que surge de un encuentro.

CRYSTALLMESS – DJ, PRODUCTORA Y ARTISTA VISUAL

¿Por qué aceptaste ser una musa Gaultier?
Siempre he tenido mucha admiración por Jean-Paul Gaultier. A diferencia de muchos diseñadores de moda, proviene de una familia de clase trabajadora en Arcueil y ha logrado establecerse en un entorno exigente. Respiró diversión y libertad en un mundo de moda francés plano y sofocante.

¿Una palabra que para ti refleja el espíritu de la casa?
Negrita. Porque extiende la idea de cómo debería verse un modelo y diseñarlo sobre las prendas de vestir superiores y refinadas. Y también para jugar con géneros en un momento en que todavía era impensable.

¿Cómo creaste el diseño de sonido para el proyecto?
Pensé en mis propias influencias y en un enfoque actual del legado de Jean-Paul Gaultier, especialmente en sus años disco / funk en el Palacio. Quería mantener ese toque y traer el mío también.

TAQWA – CREATIVA Y FUNDADORA DE GALERÍAS ZARAFET

¿Por qué aceptaste ser una musa de Gaultier?
El enfoque de Gaultier sobre la inclusión y la capacidad de la marca para saber siempre cómo renovarse a sí mismo me hicieron querer ser parte de esta historia. Abrirse a nuevos estándares de belleza dentro de la moda.

¿Una palabra que para ti refleja el espíritu de la casa?
Extraordinario. No es una marca que cumpla con los estándares. La casa siempre ha estado donde no la esperábamos.
¿Qué parte del legado de Gaultier deberíamos seguir celebrando?
Rompiendo los códigos. Independientemente de los diseñadores que se hagan cargo de la dirección de la casa Gaultier, deben tener en cuenta que siempre deben correr riesgos como lo ha hecho Jean Paul Gaultier a lo largo de su carrera.