El poder  sanador de la Terapia Marma

 

Marma en sánscrito literalmente significa “secreto”. El uso de los puntos marma se originó en el sur de la India, dentro de las artes marciales. El kalari payattu se utilizó para defender los reinos en aquellos tiempos. Los antiguos guerreros sabían de la existencia de la energía sutil y usaban sus conocimientos sobre los puntos marma para desactivar o matar a un oponente.

Conocían dónde y cómo golpear en dichos puntos para provocar una muerte rápida o lenta, la invalidez permanente, la parálisis  o un dolor agudo.

El marmani,  maestro de marma, era capaz tanto de dar un golpe mortal como de curar  a una persona  con el tacto.

Mientras que los guerreros tenían conocimiento de estos puntos con el fin de defender su reino, los médicos utilizaban estos mismos puntos para la curación; también eran manipulados por los cirujanos para provocar efecto anestésico.

La Terapia Marma tiene como objetivo la manipulación de la energía sutil (prana) en el cuerpo con el fin de apoyar el proceso de sanación. Esta terapia se basa en la utilización de 107 puntos ubicados en el cuerpo, los cuales se consideran los puntos de acceso al cuerpo, la mente y la conciencia.

Para el Ayurveda son los puntos clave y están relacionados anatómicamente con zonas que unen los sistemas, como el muscular esquelético, articular, cardiovascular y sistema nervioso de manera física y sutil.

Al estimular con un suave masaje estos puntos energéticos, siguiendo el protocolo diseñado especialmente para cada persona, según lo que necesite, se desbloquea la energía estancada, apoyando la sanación en órganos específicos o la sanación de una condición física o emocional.

Los guerreros usaban también los masajes para fortalecer la energía vital, prevenir y luchar contra las enfermedades y los traumas.

Esta milenaria terapia de sanación está indicada para el dolor de cuello y hombros, sistema respiratorio, nervioso, reproductivo femenino y masculino, circulatorio, digestivo, tiroides, hígado y bazo.

Descubre el poder sanador de la Terapia Marma en Tony & Giovanni, donde nuestra terapeuta en Ayurveda,  Maylin Nápoles, quien se formó en Barcelona, España,  diseñará un plan especial para restablecer el equilibrio y la armonía.

Haz tu cita al 302-4138 y ven a disfrutar del Ayurveda en nuestra sucursal de Atrio Mall en Costa del Este.

No dudes en llamar a los teléfonos 269-4170 o 269-4236.