El nombre “Iced Tea” para un coctel viene originalmente del famoso “Long Island Iced Tea” que curiosamente no tiene nada que ver con el té… Pero cuenta la leyenda que llevaba ese nombre para “disimular” y a simple vista, pasar como un refresco de té helado o Coca Cola ya que fue creado durante la Ley Seca en los Estados Unidos.

El origen del coctel realmente no se sabe y como ocurre en el mundo de la coctelería tiene varias historias. Una cuenta que fue creada a finales de la década de 1970 por un barman de nombre Robert (Rosebud) Buttu mientras trabajaba en el Oak Beach Inn, un popular club nocturno de la ciudad Babylon Long Island, Nueva York.

La otra historia -que arriba comentamos-, dice que nace en los años 20 durante la Ley Seca para “engañar” porque sus ingredientes no incluían el famoso té y eran de mucho cuidado pues mezclaba muchos licores, convirtiéndolo en una bomba de exquisitos sabores.

Nuestro maestro coctelero, Rafael Reyes decide hacer honor a su nombre y decide utilizar Té frio de Durazno endulzado mezclándolo con Johnnie Walker Speyside Origin, Zumo de Limón y un Top de Perrier y lo llama Tartan Iced Tea.

Sorprende a tus invitados este fin de semana con esta deliciosa propuesta. ¡Salud!

Ingredientes

1.5 oz Johnnie Walker Speyside Origin
1.5 oz Te Frio de Durazno (endulzado)
0.25 oz Zumo de Limón
Top de Perrier

Procedimiento:

Agregar todos los ingredientes en un vaso highball con mucho hielo y remover con una cucharilla. Decorar con una cuña de durazno.