Para encarnar la pre-colección Primavera-Verano 2020 de Chanel, Virginie Viard ha elegido a Caroline de Maigret, embajadora de la casa. Fue fotografiada por la fotógrafa Leila Smara en la legendaria dirección de Chanel, en el 31 de la calle Cambon de París. 


Para esta pre-colección, Virginie Viard ha imaginado una silueta muy parisina, con un encanto cool y chic que ilumina la vida cotidiana. 
Las líneas suaves y cómodas subrayan el espíritu femenino masculino característico de Chanel, ilustrado además por la elección de materiales como el tweed, el denim, el cuero, el satén y el popelín de algodón.  Una chaqueta de tweed amarillo y dorado con cuatro bolsillos se lleva de forma natural con unos vaqueros descoloridos. 


El tweed también se presenta como un blazer a cuadros blanco y negro, cuyo rigor se suaviza con una blusa de jabón etéreo y un par de pantalones cortos diáfanos en popelín de algodón. 
El Tweed se feminiza como un top bustier sensual y gráfico acompañado de un pantalón en piel acolchada. El cuero, de nuevo, está estampado con rayas plateadas para un conjunto de chaqueta y pantalón de corte recto.  
La facilidad y la libertad de movimientos son el corazón de la silueta de Chanel. 


Un traje de pantalón de tweed con un corte ultrafluido que se lleva sobre un top de jersey, un abrigo largo muy suave de tweed de algodón combinado con unos vaqueros blancos y un conjunto chic casual de satén estampado se corresponden perfectamente con esta filosofía.  


Para caminar, moverse, ir y venir con la máxima comodidad, los zapatos son planos o tienen un pequeño tacón cuadrado: zapatos de derby en charol, slingback en red de pesca, sandalias planas adornadas con cadenas y mocasines en crêpe y grosgrain adornados con una cometa de strass. Un pequeño bolso de piel acolchado con asas integradas y una correa que permite dos formas de llevarlo. Por último, la bisutería de alta costura -sautoiros multifilamentos, collares de perlas, pulseras, cadenas de bordillo y cinturones de cadena XL- marca todas las siluetas. 


Con la pre-colección Primavera-Verano 2020, Virginie Viard reinventa la esencia de la parisina y su indolente elegancia. Le infunde una juventud que refleja el encanto eterno y contemporáneo de la mujer Chanel.  

Esta colección está disponible en las boutiques a partir de enero de 2020.