En un press day virtual Salvatore Ferragamo presentó su colección femenina y masculina otoño-invierno 2021 para Latinoamérica. En el evento participaron Pedro Colorado, director de Marketing y Comunicación LATAM de Salvatore Ferragamo y Kelly Talamas, ex directora en jefe de Vogue LATAM y fashion expert,  quienes revisaron las principales propuestas, piezas, tendencias y styling tips de la colección.
Con la colección “Future Positive” otoño-invierno 2021,  Salvatore Ferragamo va hacia adelante para dar forma a un nuevo hoy. Inspirado por la libertad conceptual ilimitada de la ciencia ficción y el legado de innovación técnica de la casa proyectada hacia el futuro para crear una visión alternativa del presente. 

Impulsada por el optimismo y la esperanza, esta es una colección brillante y juvenil que disrumpe y reinterpreta uniformes del siglo XXI (de negocios, militares, nocturnos, deportivos), descartando todo lo que es anticuado. Está impulsada por la sensibilidad por la salud de nuestro medio ambiente.

El prêt-à-porter ve plantillas de sastrería mezcladas y secuenciadas con códigos extraídos del militar, motociclismo, atletismo, buceo y más. Tanto para mujeres como para hombres, las camisas, los tejidos de mohair, el calzado y los accesorios están conectados y complementados, presentados en monocromo contra ráfagas de color. Los avances de temporada incluyen capas, abrigos y parkas en cueros y lanas termoformadas, prendas de punto técnico de calibre fino, monos de punto y vestidos estampados en un camuflaje futuro abstracto. Parkas y sastrería casual, vestidos y prendas de abrigo con ráfagas irregulares de flecos. Una constelación de vestidos de jersey drapeados y declaraciones en cota de malla protagonizan y brillan en toda la alineación. 

El calzado clave incluye botas de motociclista espacial, zapatillas deportivas tipo calcetín, zuecos en napa de goma y una elegante reinterpretación del icónico tacón F de Ferragamo adornado con pedrería y un acabado galvanizado. Accesorios: Las bolsas incluyen el Nano-Trifolio en napa de goma y una bolsa Studio revuelta y deconstruida. Una bolsa de viaje para hombre viene en un futurista cuero con relieve de Gancini y cuenta con una correa utilitaria en el bolsillo.