Ni ni y kai estelarizan la publicidad de lentes de GUCCI

CAMPAÑA SPRING/SUMMER 2020 FOTOGRAFIADA POR HARMONY KORINE

Campaña spring/summer 2020 fotografiada por harmony korine

para su nueva campaña publicitaria primavera / verano de lentes, Gucci se mudó a la tienda Amoeba Music Hollywood en Los Ángeles para rendir homenaje a ese elemento básico de las películas de los 80 para adolescentes estadounidenses, la tienda de alquiler de discos y VHS. El director creativo, Alessandro Michele, extrae el colorido escenario iluminado con neón de este arquetipo de reunión para que la cultura juvenil muestre el espíritu de la individualidad. En esta nueva campaña, los clientes que navegan sugieren muchas narrativas, y en su actitud de orgullosa libertad hablan del deseo de Gucci de fomentar la autoexpresión.

La actriz china y embajadora de la marca, Ni Ni, protagoniza una vez más en la campaña publicitaria de lentes de la marca, y se une por segunda vez a Kai, el cantante, actor y bailarín surcoreano, miembro de la banda de chicos de EXO y embajador global masculino de Gucci Eyewear (Lentes de Gucci). Las modelos Delphi McNicol, Azu Nwogu y Jana Jonckheere también aparecen en la campaña.

Filmada por el cineasta de culto y fotógrafo Harmony Korine, la campaña presenta retratos sinceros, en imágenes fijas y en movimiento, de individuos o parejas dentro del rico entorno de la tienda de discos con sus pilas y estantes de vinilo, cintas, CD y videos. El énfasis está en las tomas de primer plano que destacan los lentes, tanto los lentes ópticos de Gucci como los lentes de sol, mientras que el fondo ocupado y vibrante, lleno de gráficos de la cultura pop, sugiere la energía y la emoción de la escena musical retro. La película también rinde homenaje a aquellos días en que la tienda de discos local o el intercambio de videos eran un nexo social, con la trama narrativa que muestra a los clientes reuniéndose en la tienda y probándose los anteojos, mientras hojean las cintas y los CD.