El Moscuw Mule es uno de los cócteles más populares entre los amantes de mezclar licores.

Su humilde origen según cuentan, se inicia hace más de 70 años en un caluroso día en la ciudad de Los Ángeles, California en el que Jack Morgan, propietario del restaurante Cock’n Bull de Hollywood, desarrolla una cerveza de jenbigre pero desafortunadamente su clientela no recibió con entusiasmo su propuesta.

John Martin, años después, adquiere los derechos de una empresa que producía Vodka y por cosas del destino entra un tercer jugador en la escena: Sophie Bereznisky una mujer rusa que desesperadamente buscaba un comprador para vender 2,000 tazas de cobre que transportaba en un remolque. Entre los tres combinan los tres productos (la taza de cobre resultó ideal para mantener la efervescencia picante de la cerveza de jengibre y el punto alcohólico del vodka) y así nace el famoso Moscow Muler.

La mezcla de licor con cerveza de jengibre es deliciosa y hoy Rafael Reyes nos los prepara con Old Parr 12 años y un corte de limón. ¡Una propuesta simplemente perfecta!

Ingredientes

  • 2 oz de Old Parr 12 años
  • Top de Ginger Beer
  • Un corte o wedge de limón

Preparación

Agregar todos los ingredientes en un caso largo con mucho hielo, remover con cucharilla para mezclar los ingredientes y decorar con corte de limón.