La silueta inconfundible es familiar pero nueva. Parece resistente, pero está diseñado con un propósito y diseñado para excitar. Con un nombre, forma y capacidad icónicos, Defender se puede personalizar para permitir a los propietarios aprovechar al máximo su mundo.

Una silueta distintiva hace que el New Defender sea reconocible al instante, con voladizos delanteros y traseros mínimos que proporcionan excelentes ángulos de aproximación y salida. Los diseñadores de Land Rover volvieron a concebir las conocidas marcas comerciales de Defender para el siglo XXI, dando al nuevo 4×4 una posición vertical decidida y ventanas de luz alpina en el techo, al tiempo que conservan el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente que hacen que el original sea tan identificable .

En el lanzamiento, la línea de gasolina comprende un P300 de cuatro cilindros y un potente P400 de seis cilindros, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos híbridos suaves. Alternativamente, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros, el D200 y el potente D240, que ofrecen una economía de combustible de 37.2mpg (7.6 l / 100km) y emisiones de CO2 de 199g / km (equivalente a NEDC).