BMW M GmbH se ha propuesto perfeccionar el perfil de sus vehículos de alto desempeño en los segmentos de Sports Activity Vehicle de lujo y Sports Activity Coupé con amplias modificaciones en términos de rendimiento, presencia y digitalización. El nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8 con tecnología de 48 V y una potencia máxima de 460 kW/625 hp, actualizaciones en el diseño exterior y el sistema de control y operación iDrive de última generación, con la Pantalla Curva de BMW y Sistema Operativo 8 de BMW.

Las actualizaciones del sistema de propulsión y la electrificación dan como resultado una entrega de potencia aún más receptiva. Los acentos de diseño frescos enfatizan el aura dinámica y extravagante de ambos modelos. La tecnología digital no solo optimiza el control y la operación, sino que también ofrece avances en el campo de los sistemas de estacionamiento y conducción automatizados. La última generación de tecnología de propulsión instalada en el nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition marca el debut de la tecnología de 48V en los modelos de alto desempeño de la marca. Un motor eléctrico integrado en la carcasa compacta de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, brinda hasta 9 kW/12 hp de potencia de conducción adicional y 200 Nm de torque, a la vez que funciona como un generador de arranque montado en el cigüeñal.

La respuesta más aguda y el carácter de altas revoluciones del motor V8, junto con el impulso proporcionado por el motor eléctrico, llevan los atributos de desempeño por los que los vehículos M son famosos a un nivel aún más fascinante.