Jameson Irish Whiskey es un whiskey irlandés mezclado y triple destilado con un sabor de suavidad característica. Uno de sus embajadores de marca, el irlandés Niall Healy, viaja entre Panamá, Costa Rica y Guatemala para dar a conocer sus bondades y presentarlo ante el amplio mercado de consumidores.

¿Cuál es tu función principal como embajador de Jameson Irish Whiskey?
Educar y activar. Es clave compartir información sobre el proceso, la historia y la servida perfecta de un Jameson. En cuanto a la activación, estamos haciendo “Bar Takeovers” en San Francisco y el Casco Antiguo, donde estoy en la barra compartiendo distintos cocteles hechos con Jameson. Como soy de Dublín, Irlanda, siempre hay mucho interés sobre mi país, el proceso del whiskey, la historia de Jameson y los distintos cocteles que podemos hacer.

¿Qué simboliza el whiskey para los irlandeses?
El Irish Whiskey es un producto nacional para los irlandeses y simboliza el nivel de productos súper premium en nuestro país. Jameson es el whiskey irlandés número uno en ventas globalmente. ¡Uno puede conseguir una botella en casi todos los países del mundo!

¿Qué rol tiene el whiskey en una celebración tan emblemática como St. Patrick’s Day?
Al ser un día feriado en Irlanda, los irlandeses se suelen juntar con amigos o familia para comer, beber, bailar, escuchar música y disfrutar de la noche. Jameson juega un rol muy importante ese día porque a la gente le gusta tomar el producto nacional.

¿Qué actividades trajo Jameson para conmemorar St. Patrick’s Day en Panamá?
Queremos que los panameños celebren St. Patrick’s al mejor estilo irlandés. Y no hay que ser irlandés para celebrarlo. Solo debes juntar a tus amigos en casa o en tu bar favorito y disfrutar de buena comida, música, un refrescante coctel Jameson Ginger and Lime (1 vaso largo lleno de hielo, 1 medida de Jameson, Ginger Ale hasta arriba y terminar exprimiendo el jugo de un gajo de Limón) y tener ganas de pasarla bien.

¿Existe algún concepto erróneo sobre el whiskey que quisieras aclarar?
Muchas personas piensan que el whiskey es fuerte y ahumado… ¡hasta que prueban un Jameson! En nuestra botella hay un escudo familiar con el lema SINE METU, que significa “sin miedo”. Jameson demuestra que no deberías tenerle miedo al whiskey por su sabor tan suave.

¿Qué novedades trae la industria coctelera para este 2020?
Estamos viendo un cambio hacia los cocteles más clásicos como los Old Fashioned o Whiskey Sours. ¡Muchos bartenders le están poniendo su toque de creatividad o usando insumos locales!