¿Qué existía antes de que se comprara la tierra?
Había una pequeña casa al estilo de los años 60 en el sitio con múltiples cambios de nivel de piso que hacían imposible salvarla.

¿Cuál fue el escrito que se le entregó?
El objetivo era crear un edificio que maximizara la conexión con la vista y el mar, crear un jardín en el lado de la montaña del sitio y minimizar las vistas sobre los edificios vecinos. “El cliente tenía una solicitud especial de que el espacio vital principal fuera impresionante y pudiera albergar funciones sociales importantes”, dice el socio Stefan Antoni.

¿Cómo abordó este informe?
El vestíbulo de entrada a nivel de la calle es un espectacular espacio de galería vertical de triple volumen y proporciona un contrapunto a los espacios habitables en los niveles superiores. Se llega al nivel de vida principal mediante una escalera o un elevador de vidrio que también va directamente a la suite del dormitorio principal ubicada en el nivel más alto. Este dormitorio principal flota en el espacio de estar de doble volumen con un llamativo voladizo en forma de S suave. Está protegido del doble volumen de la sala de estar por un juego de contraventanas ajustables de nogal.

El espacio de nivel de vida de doble volumen se coloca en el segundo nivel superior que conecta el patio del jardín con el este, la parte trasera del sitio y la montaña. Este nivel disfruta de vistas de 270 grados desde Lion’s Head en la parte trasera hasta la cresta de Bantry Bay en el norte y las espectaculares vistas al mar sobre las playas de Clifton, en el oeste,Sudáfrica. Este espacio de doble cara puede tener un espacio externo sin viento y reduce la carga de calor del sol poniente en el oeste al aprovechar la ventilación natural en todo el espacio.

Un suave nivel dividido permite que los espacios traseros disfruten de vistas sobre los espacios frontales, la terraza de la piscina y la piscina. La plataforma de la piscina está enmarcada por una gran hebilla revestida de Rheinzink, que además de funcionar como un dispositivo de protección solar, también agrega dramatismo a esta terraza al crear un espacio externo de doble altura. La piscina del horizonte crea una conexión perfecta con el océano más allá. “Con las puertas abiertas, los espacios interiores y exteriores se conectan a la perfección, lo que le da a uno la sensación de un espacio infinito flotando en el cielo”, comenta el socio Greg Truen. Los dormitorios, las habitaciones familiares, el gimnasio y el cine se encuentran en los niveles inferiores y se accede a ellos por ascensor y escaleras.

La casa tiene varios niveles. Se creó un viaje emocional y sensorial al moverse por la casa entre la Arquitectura y los Interiores. La ubicación, la geografía increíble y las vistas asombrosas brindan dramatismo en todo momento. Al mismo tiempo, los interiores sorprenden a medida que uno se mueve de un espacio a otro. Los estados de ánimo cambian, alteran y enfatizan los diferentes roles de cada zona, desde áreas privadas y apartadas hasta generosos espacios de entretenimiento.

El edificio proporciona un espacio interior volumétricamente dramático y dinámico a gran escala. El objetivo de la decoración interior era crear un contrapunto más suave e íntimo sin comprometer las líneas limpias y geométricas de la arquitectura. Estos elementos pueden coexistir armoniosamente y trabajar unos con otros.

Al utilizar una amplia base de texturas y acabados, la decoración se siente natural y sutilmente orgánica, siendo la comodidad de suma importancia en todo momento; el ambiente general es de calma y serenidad. El color se mantiene al mínimo, el interior trabaja predominantemente con una gama tonal de luces y sombras, lo que permite que las vistas exteriores, la montaña, el océano y el cielo, y también las obras de arte, aporten color.

El mobiliario y la iluminación son predominante una combinación de diseños selectos de la gama de productos OKHA junto con piezas a medida que fueron diseñadas específicamente para el proyecto. Los productos OKHA se fabrican localmente en Sudáfrica y utilizan solo artesanos locales capacitados y, siempre que sea posible, materiales de origen local. Los lienzos como losas de pared blanca pura que moldean y delinean los espacios interiores también brindan una sensación de galería consistente en todas partes, ya que el arte y la escultura jugaron un papel fundamental en la personalización del interior y actuaron como un catalizador interactivo inspirador.

¿Hubo algún problema específico? Si es así, ¿cuál?
¡Trabajar con las regulaciones fue un gran desafío! El principal desafío fue organizar los nuevos espacios de vida de una manera que les permitiera aprovechar las vistas de la montaña y el mar mientras se disfrutaba del jardín orientado al norte.

Inspiraciones, es decir: utilizar ciertos colores, materiales, arte, otro país, por ejemplo: Marruecos, ¿moderno, ecléctico, etc.?
La decisión más fuerte fue utilizar un color oscuro en el exterior para hacer que el edificio retrocediera visualmente hacia el fondo. Esto ha tenido mucho éxito y el edificio tiene un impacto sorprendentemente bajo en la montaña. La disposición general de los espacios es muy sencilla y moderna.

¿Qué características especiales están presentes, por ejemplo: iluminación, paisajismo, algo diferente y posiblemente alguna característica arquitectónica inusual?
Intentamos expresar las uniones de todos los materiales. La iluminación es discreta y generalmente oculta.

¿Están los clientes satisfechos con el resultado final?
Sí, están muy contentos con el proyecto. Estuvieron muy involucrados y expresa muy bien sus personalidades. Es un espacio que puede ser muy social y concurrido o muy tranquilo y sereno, lo que les conviene.