El Sistema funciona,alternando imperceptiblemente entre modos,tengo que observar el monitor para saber de donde viene la propulsión. Colocando al MINI en Sport cuando la batería esta cargada significa que es bien entretenido y audaz,especialmente a bajas velocidades. Hay pocos autos que pueden ganarle desde la parada en una luz roja,debido a que el motor de gasolina se activa rápidamente con la ayuda del motor eléctrico,permitiéndome adelantar y cruzar y ubicarme en espacios libres de la calzada en la ciudad. No obstante la gran prestación ataca la eficiencia porque el motor eléctrico funciona bien con carga en la batería. Tengo que conectarme al cargador universal al final de la jornada.

De todas maneras cargar con electricidad es mucho mas económico que llenar de combustible de origen fósil. Este régimen significa que el motor de gasolina se usa ocasionalmente en cruces y paradas al final del recorrido cuando la batería esta inevitablemente sin carga, pero esto significa que el MINI, me produce 50 mpg, sin duda impresionante para un auto con 224 HP. Solo con el motor de gasolina obtengo una economía de marcha de 35 mpg y esto sucede en viajes largos donde el motor de gasolina ejerce un esfuerzo ya que solo con el eléctrico la autonomía es de solo 15 a 20 millas en la vida real( 24.24 a 32.18 Km.)de recorrido suficiente para las diligencias en la ciudad.

Este híbrido hace enorme sentido y la poca contribución a las emisiones nocivas, es su aporte al bienestar del planeta. Hay que destacar que este híbrido enchufable ofrece suficiente autonomía eléctrica para conmutación urbana y para el fin de semana está el motor de gasolina de este cool – aunque costoso-SUV.

Los autos PHEVs(Plug-in Hybrid Vehicles)se han convertido en casos mas comunes ya que las regulaciones de emisiones se endurecen alrededor del planeta .Son mas livianos y mas baratos que los autos completamente eléctricos y pesan menos porque contienen paquetes de baterías mas pequeños y solo emiten la mitad del CO2 por Kilómetro comparado a un auto con motor de combustión.

El Countryman PHEV también sorprenderá a algunos debido a la denominación Cooper S atrás,pero este coche verde lo merece ya que alcanza los 100 Km./h en 6.8 segundos. De hecho, el motor de combustión de 1.5 litros y el motor eléctrico ubicado en la parte trasera trabajan muy bien juntos y le ofrecen al vehículo un status de ALL4(4×4).Aparte de las bajas emisiones y todo lo que pasa bajo la carrocería. Es un coche deseado,ágil y divertido de conducir como los otros modelos de la gama, y dará vueltas alrededor de los rivales en cuanto a satisfacción de conducir, así mismo como su estilo y marca deseable a la faz del espectador.
Ostenta una certificación de cinco estrellas en el EURO NCAP en colisiones. Este es el primer MINI Phev, equipado con tecnología de ahorro de combustible. Hay que recordar que el 90 % de los conductores de MINI circulan menos de 40 millas (64,37 Km.) por día. Si solo manejas 30 millas (48.28 Km.) por día y cargas la batería por las noches pues prácticamente no usas gasolina. El motor eléctrico motiva únicamente las ruedas traseras y toda la potencia del motor de gasolina va para las ruedas frontales através de la caja de cambios automática de seis marchas.

El boost instantáneo del motor eléctrico le da a este Countryman una velocidad muy buena incluyendo aceleración, durante esta Autoprueba en la ciudad de Panamá. Como además es igual de rápido y preciso como el modelo standard, es uno de los PHEVs en el mercado mas divertido.

El interior bien construido no ostenta sacrificio en esta versión del Countryman que ya hemos evaluado (agenda vol.205, año 2017) en Portland, Oregon de tal forma que es igual, de excelente calidad y con mucho carácter e iluminación LED. Ademas su marcha es suave y hay tres acabados: Classic,Sport y Exclusive, y rines de 18 pulgadas fueron el equipamiento durante esta prueba.