“En el medio de la Nueva York urbana, anhelamos el verde, y en la moda anhelamos la textura y la idea de algo que nos ayude a sentirnos mejor, la forma en que este jardin te hace sentir mejor.” nos dice Michael Kors sobre la presentación de su nueva colección y el jardín donde se presentó.

“Diseñé esta temporada con más pensamiento y más intención que cualquier otra cosa que haya hecho”, nos dice Michael Kors y añade: “Todos nos vimos obligados a reducir la velocidad este año, y creo que todos empezamos a apreciar las cosas de una manera nueva: de repente, una flor floreciendo, una hermosa puesta de sol, un paseo por el río, estas fueron cosas que nos dieron esperanza. Quería mirar la naturaleza y el renacimiento a través de un lente urbano “.

La colección debutó a través de una experiencia digital en michaelkors-collection.com. El sitio presentó tres vídeos: una película de estilo documental, dirigida por la recién llegada Haley Elizabeth Anderson, que sumerge a los espectadores en el estado de ánimo y la inspiración de la temporada; un desfile tradicional, filmado en un jardín comunitario del Proyecto de Restauración de Nueva York y con una actuación en vivo de Samantha Díaz; y un video musical centrado en la conmovedora interpretación de Díaz de “You’ve Got a Friend”, escrito por Carole King.

El documental, titulado “Up on the Roof”, acerca a los espectadores a la inspiración de Michael y su proceso para la temporada. Narrada por el diseñador Michael Kors, la película explora el espíritu de la ciudad de Nueva York, la fuerza de su gente y las infinitas posibilidades que ofrece la ciudad. También incluye una aparición especial de Bette Midler como invitada, quien fundó New York Restoration Project en 1995 y se ha dedicado a hacer de la ciudad un lugar más hermoso desde entonces.

El vídeo del desfile muestra la colección Michael Kors Primavera / Verano 2021 completa, vista en las modelos Alek Wek, Sabina Karlsson, Julia Nobis, Saskia de Brauw, Mayowa Nicholas, Hiandra Martinez, Grace Elizabeth y más. El espectáculo fue filmado en un jardín del Proyecto de Restauración de Nueva York en Anderson Avenue en el vecindario de Highbridge del Bronx, Nueva York.

En apoyo a la comunidad donde se presentó la colección, Michael Kors ha hecho donaciones tanto al Proyecto de Restauración de Nueva York como al Renaissance Youth Center. El Renaissance Youth Center, con sede en el sur del Bronx, ofrece programas de enriquecimiento, desde artes escénicas hasta deportes y asistencia educativa, que tienen como objetivo empoderar a los jóvenes del centro de la ciudad en riesgo y ayudarlos a maximizar su potencial. La donación apoyará la iniciativa “Music on Wheels” de la organización, que lleva la educación musical a las escuelas locales que carecen de programas musicales.