Por Giovanni Spirito

Luego de cuarentenas e incertidumbre, ¿deseas renovarte con un nuevo corte o un color inesperado pero no te atreves a comprometerte con un color permanente? Entonces, usar un tinte temporal o semipermanente es una excelente manera de experimentar. Incluso un lavado de colores más vivo o con toque “fantasía”, como se le llama a los colores no tradicionales, no solo cambiará tu apariencia, sino que te hará sentir realmente diferente.

Ya sea que estés buscando hacerte un cambio sutil o algo más atrevido (aunque temporal) te presentamos una guía para lograr tu deseo.

Comienza con un tipo de tinte temporal
En términos generales, hay dos categorías principales: coloración temporal del cabello, que se presenta en muchas formas, desde geles hasta mascarillas acondicionadoras y tintes semipermanentes para el cabello. Los colores temporales son colores de lavado rápido que se aclaran y se desvanecen después de un par de lavados. Los tintes semipermanentes requieren menos mantenimiento, duran alrededor de 6 a 8 semanas dependiendo de la intensidad del color que elijas, la frecuencia con qué te lavas el cabello, así como la condición y la porosidad de este.

Si te inclinas por un enfoque de menor riesgo, considera los tintes de henna para cabello o los tonos de color más suaves y pre diluidos.

Para aquellas que son un poco más tímidas, recomendamos probar un tinte semipermanente pastel (el rosado y el melocotón son los más populares) o un champú que tonifica el color para obtener resultados más sutiles.

Ten en cuenta tu color de base
Como regla general, por lo general, cuanto más claro sea tu cabello, más brillante y vívido será un color, lograr un color más atrevido es más fácil para las rubias que para las morenas, pelirrojas o de cabello negro azabache. Los tonos pastel y brillantes semipermanentes, deben aplicarse sobre un rubio claro y decolorado. Si tienes cabello oscuro o virgen, estos colores no se verán tan fieles al color escogido. Primero se debe aclarar ligeramente el cabello y luego aplicar un tónico para crear el lienzo perfecto para el color.

Acondiciona siempre tu cabello
Ten siempre en cuenta que deberás acondicionar tu cabello para protegerlo de daños. Esto es especialmente importante para el cabello rizado que es más delicado y, por lo tanto, más vulnerable a los efectos secantes de la decoloración. Si no quieres decolorar tu cabello, hay una gran cantidad de productos que pueden ayudarte a trabajar con lo que tienes. Solo las cabezas decoloradas o las rubias naturales pueden jugar en el ámbito de los colores denominados fantasía, pero algunas marcas ofrecen colores específicamente formulados para lucirse en bases de cabello castaño y oscuro. El morado oscuro para el cabello castaño y el naranja para el cabello castaño son dos tonos excelentes para las que se ponen nerviosas con los decolorantes.

Elije un tono favorecedor
Piensa en tu color base como la base del resultado final. Este es como un lienzo fabuloso en el que realzar con lo que quieras, similar a lo que ocurre con el maquillaje sobre una piel hermosa.

En Tony & Giovanni al seleccionar un color para un cliente, consideramos qué colores y tonos serán más favorecedores para su piel y tonos de ojos. Un tono de rosa con lavanda creará un atractivo para los ojos azules, mientras que un rosa atardecer agrega un toque de calidez a la piel como su propio filtro de hora dorada personal. Para un efecto de apariencia más natural, otro truco es usar un toque de color dorado, con un tinte para agregar un efecto de filtro más difuso.

Un elemento importante a considerar al elegir un tono es que los colores cálidos (rosa, rojo, naranja, amarillo) se desvanecen mejor y más rápido, mientras que los colores fríos (azul, verde, violeta) se mantendrán por más tiempo.

Si bien es natural sentir aprensión, no tengas miedo. Recuerda, ¡no es para siempre! Incluso siendo el color temporal, las personas temen que siempre quede muy brillante o un poco punk pero hoy en día muchas marcas han suavizado los tonos de tinte directo en mezclas sofisticadas.

Conserva y potencia tu color
Después de usar un tinte semipermanente, querrás mantener tu color lo más brillante y saturado posible. La forma más eficaz de hacerlo es utilizando productos para el cabello que no afecten el color.

Al igual que con todos los colores de cabello delicado, los detergentes en el champú son los culpables de la decoloración de los pigmentos, por lo que recomendamos a nuestros clientes que eviten los productos con espuma más ásperos y opten por un limpiador natural para el cabello.

Es importante no olvidar que el agua también puede interferir con el color del cabello, y reducir los lavados ayudará a prolongar el color. Te sorprenderá lo que un simple filtro de cloro en tu ducha puede hacer por tu cabello y piel.

Otro paso importante es tonificar el color de tu cabello para eliminar el tono cobrizo, especialmente para aquellos naturalmente rubios o decolorados. Incluso si ya eres una rubia clara o decolorada, la tonificación eliminará los tonos cobrizos o amarillos para crear una rubia limpia para tu nuevo color. Si hay mucha calidez en tu rubio, los matices se volverán rosados ​​a melocotón o agregarán un tono verde a los azules y púrpuras.

Si las cosas no salen perfectamente, no te desanimes. Piensa que en la moda la noción de rebelión se vincula a los colores de cabello fantasía y la confianza ciertamente acompaña ese espíritu. Todos amamos a una rebelde. ¡Atrévete a serlo!

En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios, ¡Te esperamos!

Para citas llamar al 269-4170 ó al 269-4236