Automobili Lamborghini anuncia el Urus Performante, elevando el listón de la deportividad y el rendimiento de los Super SUV con énfasis en el diseño que reflejan la destreza del nuevo Urus en la calle, la pista y las superficies sueltas. El Urus Performante se establece a primera vista con un nuevo nivel de estilo poderoso que afirma la ingeniería súper deportiva que lleva dentro.
Antes de su estreno, el Urus Performante estableció un nuevo récord en la categoría de SUV de producción en Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la línea de meta a 4302 metros (14 115 pies) en 10:32,064 y superando el récord anterior de 2018 de 10:49,902 .
“El Urus Performante lleva el rendimiento supremo y la apariencia distintiva del innovador Super SUV de Lamborghini al siguiente nivel, conservando su lujosa versatilidad y brindando la experiencia de manejo más atractiva: no solo en la carretera sino en todos los entornos, distinguido a través de un diseño atractivo que denota nuevos puntos de referencia para el dinamismo de conducción en lo que ya es un automóvil extraordinario”, dice Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini. “El Urus estableció un nuevo estándar en su lanzamiento, tomando el ADN de diseño y el talento tecnológico de Lamborghini y entregando el primer Super SUV del mundo para una nueva era: el Urus Performante pone el listón aún más alto para el segmento de los SUV”.
Los nuevos resortes de acero bajan el chasis del Performante en 20 mm, con una distancia entre ruedas que es 16 milímetros más ancha, sobre los cuales los pasos de rueda más anchos de fibra de carbono abrazan las nuevas llantas ligeras opcionales de 23” o forjadas de 22” con pernos de titanio y neumáticos Pirelli especialmente desarrollados.