Ahora más que nunca los ojos son el espejo del alma. Con el uso obligatorio de la mascarilla, la mirada ha pasado a ser el foco de atención en nuestro rostro y merece especial atención. 

Paradójicamente, el uso prolongado de la mascarilla está afectando los ojos – y el rostro en general – de algunas personas que tal vez tengan la piel más sensible. 

Por ejemplo, si metemos la mascarilla por debajo de los lentes para evitar que se empañen los vidrios, podríamos provocar que el párpado inferior se irrite, se ponga rojo y se descame.

Cuando inspiramos y expiramos con mascarilla, producimos un vaho que alcanza los ojos y los puede resecar, los deshidrata. En especial en el área del contorno.

Estos son meses de mucha ansiedad y tensión, lo que trae como consecuencia que nos desvelemos. El resultado lógico de desvelarse son las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. 

¿Cómo podemos cuidar el contorno de los ojos?

1. Retira absolutamente todo el maquillaje. Nada de pereza. NUNCA podemos irnos a dormir con maquillaje en los ojos. Tampoco en el resto de la cara, pero especialmente debemos hacer énfasis en la limpieza en el área de los ojos. Utiliza un desmaquillante especial para ojos ya que esta zona es mucho más delicada, la piel es más fina y sensible. Si utilizas un desmaquillante que no sea para los ojos corres el riesgo de irritarte y causarte un daño.

2. Incluye en tu rutina de cuidado facial una crema para el contorno de los ojos. Esta zona tiene menos colágeno y elastina, por lo tanto, envejece antes y necesita cuidados específicos. Y debes ser disciplinada con esta rutina, es decir, aplicarte la crema mañana y noche.

En la revista Elle UK nos señalan que las mejores cremas para los ojos pueden funcionar para hacer frente a una amplia gama de preocupaciones como la sequedad, la hinchazón, las ojeras, las líneas finas y las arrugas, pero, para estar seguras de que vamos a combatir el problema preciso hay que prestar atención a los ingredientes de la crema.

Si lo que quieres es eliminar la hinchazón y las bolsas de los ojos, la cafeína es el ingrediente que debe estar presente en el producto que elijas para tus ojos. 

La cafeína reduce la acumulación de lípidos que conducen a las bolsas de los ojos; reafirma y reestructura las proteínas de la piel para suavizar, reafirmar y tonificar la superficie de la piel.

El ácido hialurónico es para combatir las líneas finas. Está demostrado que este ingrediente evita la pérdida de humedad, ayuda a suavizar las arrugas y mejora la superficie de la piel.

Para las ojeras debes ir en busca de varios aliados. Por ejemplo, puedes intentar con el retinol para la noche. Este activo aumenta la producción de colágeno. 

3. Colócate la mascarilla adeudamente de tal forma que se escape el vapor de tu respiración hacia los ojos.

 4. Toma mucha agua para mantenerte hidratada.

5. Descansa la mirada de las pantallas cada cierto tiempo. En esta época de teletrabajo, se abusa del tiempo frente a las pantallas del computador o del celular. Estamos más expuesto que nunca a la luz azul y muchos estudios aseguran que esta luz puede provoca manchas y arrugas. También puedes utilizar lentes con filtro especial para luz azul.

¡A cuidar tu mirada!

Te mostramos una selección de las mejores cremas para los ojos: