Estamos más ávidos que nunca al entretenimiento desde casa. Un plan para las noches puede ser preparar unas picadas y sentarnos frente al televisor.

UNIVERSALTV nos anuncia el estreno (este jueves 12 de agosto, a las 10:50 p.m.) de la serie Deputy, un drama que combina el espíritu del salvaje oeste con temas actuales.

Creada por Will Beall (“Training Day”, “Aquaman”) y David Ayer (“Suicide Squad”, “S.W.A.T.”), la serie cuenta con las actuaciones estelares de Stephen Dorff (“True Detective”, “Star”), Yara Martínez (“The Tick”, “Jane The Virgin”), Brian Van Holt (“CSI: Miami”, “The Brigde”) y Bex Taylor-Klaus (“Arrow”, “The Librarians”), entre otros.

Para conocer más sobre esta producción, entrevistamos a Stephen Dorff, quien interpreta a Bill Hollister, un temerario abogado al que no le gusta seguir las reglas y que, mediante la aplicación de prácticas imprudentes, consigue más demandas que buenos resultados para el departamento del condado.

Sin embargo, cuando el sheriff de Los Ángeles fallece, Bill termina asumiendo el cargo y dirigiendo a un grupo de oficiales expertos que no descansarán hasta que se haga justicia.

Este hombre se niega a dejar de hacer investigaciones de campo y comienza a analizar posibles colaboraciones junto a pandillas de Los Ángeles y carteles mexicanos narcotraficantes para lograr sus propósitos y llegar al hueso de los temas que aquejan a la ciudad.

Háblanos acerca de Bill Hollister.

Bill es un personaje único para la televisión en general. Tiene muchos lados diferentes, pero realmente es una voz de la gente. Lo ponen en esta posición de poder, pero no es un político. No le interesa cenar con el alcalde ni asistir a las reuniones de la junta.

Quiere atrapar a los malos. Es ese tipo de desafío interno crear este equilibrio y cómo este trabajo ha afectado a su tierra natal, cómo este trabajo lo afecta a él. Pero, creo que a medida que avanzamos en la primera temporada, creo que comienza a sentirse muy cómodo en esta posición de poder.

¿Eres tan rebelde como Bill?

Mi mamá era católica, mi papá es judío, fui a dos escuelas católicas, pero me pidieron cortésmente que no regresara. Pero actuar fue lo que realmente me dio mi educación. Hice mi primera película cuando tenía 17 años y en África durante más de año y medio. Empecé a leer libros a través de la lectura de guiones y crecí en Hollywood. Así que lo hice bien. Nunca me han arrestado.

¿Cuáles serían algunas de las preguntas que le harías a Alex Villanueva tomando en cuenta que su ascenso al poder desde el jefe McDonald hasta él fue bastante poco convencional?

Creo que solo hablaré con él sobre su día. Lo que sabes, dónde comienza, dónde termina y trataría de conocerlo como persona. Quiero decir, he tenido tantos asesores técnicos excelentes. Tenemos tres en particular que cuando están fuera de servicio, han podido aportar tanto intelecto y asesoramiento técnico, consejos de diálogo, mientras estábamos filmando el programa, por lo que hemos tenido un grupo increíble y auténtico de individuos.

He aprendido mucho sobre el Departamento del Sheriff de Los Ángeles como departamento. Solo sobre la enorme jurisdicción de la que son responsables.

Has visto tantas historias sobre el LAPD en películas y televisión. Realmente no he visto muchas historias sobre el departamento del alguacil y hay algo realmente increíble sobre qué tan grande es la jurisdicción que están viendo y cuántos diputados.

Pero me encantaría conocerlo en algún momento. De hecho, estuve recientemente en el funeral de un amigo y en realidad era un … ¿cómo lo llamas? Una especie de diputado a tiempo parcial en West Hollywood, mi amigo que falleció.

El departamento del alguacil le prestó un servicio increíble en este monumento. Villanueva estaba ahí. En realidad, no solo fue un día muy intenso para mí ver morir a un amigo mío tan joven, sino también ver este increíble servicio que el departamento del sheriff hizo por su padre y realmente me sorprendió eso, él era un oficial de la Reserva. Esa era la palabra que estaba buscando. Era un oficial de la reserva en West Hollywood y significaba mucho para mí. Ver a los diputados allí arriba llorando y su memorial y hablar sobre ello fue bonito, bastante interesante y realmente debería haber hecho que su padre se sintiera muy orgulloso porque estos muchachos realmente tomaron a mi amigo.

Estaba a punto de decir, es como un pez fuera del agua, porque tu personaje es más un tipo de la naturaleza, pero ahora está trabajando en la ciudad con toda la política de ser un sheriff. Entonces, me preguntaba si eres un chico de la naturaleza o más un chico de ciudad. Además, otra cosa que me sorprendió ver, no es el coraje y la heroicidad del oficial de policía, sino que el programa también critica lo que está mal en el departamento de policía y las fuerzas del orden en la actualidad. Entonces, ¿eso fue importante para ti?

Sí, al salir de True Detective, que estaba tan impulsado por los personajes y tan diferente de la televisión en red, fue difícil saltar a este programa. Pero sí vi una oportunidad en Bill Hollister que no vi en muchos programas de televisión por cable y redes. Me gustó el hecho de que David Ayer estuviera dirigiendo. Yo era fanático de End of Watch and Fury y de algunas de las películas más pequeñas e intimidatorias impulsadas por personajes que él ha hecho.

Realmente aporta un aspecto auténtico a las calles porque sale a la calle de muchas maneras. La autenticidad fue realmente importante y pensé “¡vaya, tengo el director adecuado”.

Esta es la primera vez que se realiza esta incursión televisiva, soy nuevo en esta incursión. Siempre que tengamos buenos actores a mi alrededor, mi esposa, mi mejor amigo y la escritura esté ahí, entonces realmente podemos impulsar esto y hacer un típico espectáculo de policías, pero elevarlo a un lugar mucho más moderno.

En lo que a mí respecta, estoy realmente dividido entre la ciudad y la naturaleza. Me gusta la playa y estar en medio de la nada, pero soy de la ciudad. Soy de L.A. Mis padres son de Nueva York. Entonces, crecí en ambos. Realmente no hay ciudades como Los Ángeles y Nueva York y realmente no podrían ser más diferentes.

Soy una especie de chico de ciudad. Nunca fui un gran jinete, pero estoy mejorando en eso. Lo occidental me ha seguido desde True Detective hasta la película que hice este verano, en la que interpreto a un luchador callejero que, desde Alabama hasta Bill Hollister, aunque Bill es de California, es un ranchero de California. Viven en Santa Clarita y él preferiría estar a caballo que en una sala de juntas con un montón de trajes. Eso es lo que es.

Es un poco interesante cuando elijo dónde voy a usar el uniforme y dónde no, porque Bill es el tipo de hombre que realmente no quiere usar el uniforme y no siente que lo necesita si están haciendo cosas incorrectas para el departamento. Hasta la época de las elecciones, y creo que entonces tendrá que ponerse el uniforme y jugar.

Mientras tanto, se está volviendo loco. En todo caso, Bill se está volviendo loco. Le ha dado un pase de pasillo para hacer más cosas. Eso no lo habría hecho al principio. La primera vez que sentí eso fue como: tengo a mi asistente, Lori ha estado conmigo desde siempre, que está casada con un sargento de la policía de Los Ángeles. Sabes, estuve muy cerca de las fuerzas del orden.
Si había incendios en Malibú cerca de donde yo vivía, él siempre podía ir y cortar la línea y entrar allí, ver si mi casa estaba bien.

Si estuviera fuera de la ciudad disparando o algo así. He tenido algunos agentes de la ley a mi alrededor y he conocido a muchos agentes de la ley a lo largo de los años. Pero luego interpreté a Scott Strauss, que era un trabajador de la ESU en el World Trade Center en la película de Oliver Stone. Fue una gran experiencia. Conocí a Scott, conocí a su familia. Cuando interpretas a una persona de la vida real. Alguien como Bill Hollister. Quería estar cerca de los agentes y el departamento del sheriff.

Mark Schlegel saldría con uno de nuestros principales técnicos y él está involucrado en muchas de estas historias que estaban apareciendo en la sala de escritores en algún grado. Y quiero más de eso, porque tener a los verdaderos chicos siempre es mucho más efectivo que tener un montón de escritores en la sala. Necesitas saber cuáles son los crímenes. A mi buen amigo le robaron ayer en Hidden Hills. Hidden Hills es esta comunidad cerrada donde viven Kanye West y toda esta gente y tampoco fueron sutiles. Rompieron el vidrio del dormitorio. Y como si acabaras de ver este agujero. Ella me envió fotos. Yo estaba como, “¿esto sucedió en Hidden Hills?” Ese es un crimen más simple. Eso es algo que, como las invasiones de hogares, nos ocupamos de ellas en un episodio.
Nos ocupamos de la epidemia de personas sin hogar, que es algo enorme que está sucediendo en esta ciudad y en todo el país. Estamos lidiando con cosas actuales. Quiero decir, lo de ICE, creo que causó un poco de bandera roja para algunas personas, lo que creo que causó una discusión.

 Entre esto y True Detective, ¿sientes que estás pasando por un Dorff-essance?

Me gustan los buenos papeles y últimamente he tenido muy buenos personajes. True Detective fue una experiencia increíble. Mi primera incursión en la interpretación de personajes durante más de 2 horas de duración y realmente me he metido en Bill Hollister durante mucho tiempo.

Me gusta interpretar al mismo personaje durante el viaje en lugar de encajar en una película de 90 minutos o dos horas.

Puede ser limitante a veces, normalmente tienes esas tres escenas principales de la película, tu acto de apertura, el grande al final y el del medio. De alguna manera establece lo que es esa actuación y un programa como el de Diputado, si me presionan continuamente, puedo llevar a este tipo en muchas direcciones diferentes. Realmente no tengo un límite de tiempo para él. Y desde los primeros números, hemos salido bastante fuertes. Así que espero interpretar a estos personajes y ver a dónde van. Realmente un gran material y me siento afortunado. Mientras sea feliz creativamente, seré feliz actuando, si no me gustan los personajes, realmente no tiene sentido hacer este tonto trabajo.

Estamos más ávidos que nunca al entretenimiento desde casa. Un plan para las noches puede ser preparar unas picadas y sentarnos frente al televisor.

UNIVERSALTV nos anuncia el estreno (este jueves 12 de agosto, a las 10:50 p.m.) de la serie Deputy, un drama que combina el espíritu del salvaje oeste con temas actuales.

Creada por Will Beall (“Training Day”, “Aquaman”) y David Ayer (“Suicide Squad”, “S.W.A.T.”), la serie cuenta con las actuaciones estelares de Stephen Dorff (“True Detective”, “Star”), Yara Martínez (“The Tick”, “Jane The Virgin”), Brian Van Holt (“CSI: Miami”, “The Brigde”) y Bex Taylor-Klaus (“Arrow”, “The Librarians”), entre otros.

Para conocer más sobre esta producción, entrevistamos a Stephen Dorff, quien interpreta a Bill Hollister, un temerario abogado al que no le gusta seguir las reglas y que, mediante la aplicación de prácticas imprudentes, consigue más demandas que buenos resultados para el departamento del condado.

Sin embargo, cuando el sheriff de Los Ángeles fallece, Bill termina asumiendo el cargo y dirigiendo a un grupo de oficiales expertos que no descansarán hasta que se haga justicia.

Este hombre se niega a dejar de hacer investigaciones de campo y comienza a analizar posibles colaboraciones junto a pandillas de Los Ángeles y carteles mexicanos narcotraficantes para lograr sus propósitos y llegar al hueso de los temas que aquejan a la ciudad.

Háblanos acerca de Bill Hollister.

Bill es un personaje único para la televisión en general. Tiene muchos lados diferentes, pero realmente es una voz de la gente. Lo ponen en esta posición de poder, pero no es un político. No le interesa cenar con el alcalde ni asistir a las reuniones de la junta.

Quiere atrapar a los malos. Es ese tipo de desafío interno crear este equilibrio y cómo este trabajo ha afectado a su tierra natal, cómo este trabajo lo afecta a él. Pero, creo que a medida que avanzamos en la primera temporada, creo que comienza a sentirse muy cómodo en esta posición de poder.

¿Eres tan rebelde como Bill?

Mi mamá era católica, mi papá es judío, fui a dos escuelas católicas, pero me pidieron cortésmente que no regresara. Pero actuar fue lo que realmente me dio mi educación. Hice mi primera película cuando tenía 17 años y en África durante más de año y medio. Empecé a leer libros a través de la lectura de guiones y crecí en Hollywood. Así que lo hice bien. Nunca me han arrestado.

¿Cuáles serían algunas de las preguntas que le harías a Alex Villanueva tomando en cuenta que su ascenso al poder desde el jefe McDonald hasta él fue bastante poco convencional?

Creo que solo hablaré con él sobre su día. Lo que sabes, dónde comienza, dónde termina y trataría de conocerlo como persona. Quiero decir, he tenido tantos asesores técnicos excelentes. Tenemos tres en particular que cuando están fuera de servicio, han podido aportar tanto intelecto y asesoramiento técnico, consejos de diálogo, mientras estábamos filmando el programa, por lo que hemos tenido un grupo increíble y auténtico de individuos.

He aprendido mucho sobre el Departamento del Sheriff de Los Ángeles como departamento. Solo sobre la enorme jurisdicción de la que son responsables.

Has visto tantas historias sobre el LAPD en películas y televisión. Realmente no he visto muchas historias sobre el departamento del alguacil y hay algo realmente increíble sobre qué tan grande es la jurisdicción que están viendo y cuántos diputados.

Pero me encantaría conocerlo en algún momento. De hecho, estuve recientemente en el funeral de un amigo y en realidad era un … ¿cómo lo llamas? Una especie de diputado a tiempo parcial en West Hollywood, mi amigo que falleció.

El departamento del alguacil le prestó un servicio increíble en este monumento. Villanueva estaba ahí. En realidad, no solo fue un día muy intenso para mí ver morir a un amigo mío tan joven, sino también ver este increíble servicio que el departamento del sheriff hizo por su padre y realmente me sorprendió eso, él era un oficial de la Reserva. Esa era la palabra que estaba buscando. Era un oficial de la reserva en West Hollywood y significaba mucho para mí. Ver a los diputados allí arriba llorando y su memorial y hablar sobre ello fue bonito, bastante interesante y realmente debería haber hecho que su padre se sintiera muy orgulloso porque estos muchachos realmente tomaron a mi amigo.

Estaba a punto de decir, es como un pez fuera del agua, porque tu personaje es más un tipo de la naturaleza, pero ahora está trabajando en la ciudad con toda la política de ser un sheriff. Entonces, me preguntaba si eres un chico de la naturaleza o más un chico de ciudad. Además, otra cosa que me sorprendió ver, no es el coraje y la heroicidad del oficial de policía, sino que el programa también critica lo que está mal en el departamento de policía y las fuerzas del orden en la actualidad. Entonces, ¿eso fue importante para ti?

Sí, al salir de True Detective, que estaba tan impulsado por los personajes y tan diferente de la televisión en red, fue difícil saltar a este programa. Pero sí vi una oportunidad en Bill Hollister que no vi en muchos programas de televisión por cable y redes. Me gustó el hecho de que David Ayer estuviera dirigiendo. Yo era fanático de End of Watch and Fury y de algunas de las películas más pequeñas e intimidatorias impulsadas por personajes que él ha hecho.

Realmente aporta un aspecto auténtico a las calles porque sale a la calle de muchas maneras. La autenticidad fue realmente importante y pensé “¡vaya, tengo el director adecuado”.

Esta es la primera vez que se realiza esta incursión televisiva, soy nuevo en esta incursión. Siempre que tengamos buenos actores a mi alrededor, mi esposa, mi mejor amigo y la escritura esté ahí, entonces realmente podemos impulsar esto y hacer un típico espectáculo de policías, pero elevarlo a un lugar mucho más moderno.

En lo que a mí respecta, estoy realmente dividido entre la ciudad y la naturaleza. Me gusta la playa y estar en medio de la nada, pero soy de la ciudad. Soy de L.A. Mis padres son de Nueva York. Entonces, crecí en ambos. Realmente no hay ciudades como Los Ángeles y Nueva York y realmente no podrían ser más diferentes.

Soy una especie de chico de ciudad. Nunca fui un gran jinete, pero estoy mejorando en eso. Lo occidental me ha seguido desde True Detective hasta la película que hice este verano, en la que interpreto a un luchador callejero que, desde Alabama hasta Bill Hollister, aunque Bill es de California, es un ranchero de California. Viven en Santa Clarita y él preferiría estar a caballo que en una sala de juntas con un montón de trajes. Eso es lo que es.

Es un poco interesante cuando elijo dónde voy a usar el uniforme y dónde no, porque Bill es el tipo de hombre que realmente no quiere usar el uniforme y no siente que lo necesita si están haciendo cosas incorrectas para el departamento. Hasta la época de las elecciones, y creo que entonces tendrá que ponerse el uniforme y jugar.

Mientras tanto, se está volviendo loco. En todo caso, Bill se está volviendo loco. Le ha dado un pase de pasillo para hacer más cosas. Eso no lo habría hecho al principio. La primera vez que sentí eso fue como: tengo a mi asistente, Lori ha estado conmigo desde siempre, que está casada con un sargento de la policía de Los Ángeles. Sabes, estuve muy cerca de las fuerzas del orden.
Si había incendios en Malibú cerca de donde yo vivía, él siempre podía ir y cortar la línea y entrar allí, ver si mi casa estaba bien.

Si estuviera fuera de la ciudad disparando o algo así. He tenido algunos agentes de la ley a mi alrededor y he conocido a muchos agentes de la ley a lo largo de los años. Pero luego interpreté a Scott Strauss, que era un trabajador de la ESU en el World Trade Center en la película de Oliver Stone. Fue una gran experiencia. Conocí a Scott, conocí a su familia. Cuando interpretas a una persona de la vida real. Alguien como Bill Hollister. Quería estar cerca de los agentes y el departamento del sheriff.

Mark Schlegel saldría con uno de nuestros principales técnicos y él está involucrado en muchas de estas historias que estaban apareciendo en la sala de escritores en algún grado. Y quiero más de eso, porque tener a los verdaderos chicos siempre es mucho más efectivo que tener un montón de escritores en la sala. Necesitas saber cuáles son los crímenes. A mi buen amigo le robaron ayer en Hidden Hills. Hidden Hills es esta comunidad cerrada donde viven Kanye West y toda esta gente y tampoco fueron sutiles. Rompieron el vidrio del dormitorio. Y como si acabaras de ver este agujero. Ella me envió fotos. Yo estaba como, “¿esto sucedió en Hidden Hills?” Ese es un crimen más simple. Eso es algo que, como las invasiones de hogares, nos ocupamos de ellas en un episodio.
Nos ocupamos de la epidemia de personas sin hogar, que es algo enorme que está sucediendo en esta ciudad y en todo el país. Estamos lidiando con cosas actuales. Quiero decir, lo de ICE, creo que causó un poco de bandera roja para algunas personas, lo que creo que causó una discusión.

 Entre esto y True Detective, ¿sientes que estás pasando por un Dorff-essance?

Me gustan los buenos papeles y últimamente he tenido muy buenos personajes. True Detective fue una experiencia increíble. Mi primera incursión en la interpretación de personajes durante más de 2 horas de duración y realmente me he metido en Bill Hollister durante mucho tiempo.

Me gusta interpretar al mismo personaje durante el viaje en lugar de encajar en una película de 90 minutos o dos horas.

Puede ser limitante a veces, normalmente tienes esas tres escenas principales de la película, tu acto de apertura, el grande al final y el del medio. De alguna manera establece lo que es esa actuación y un programa como el de Diputado, si me presionan continuamente, puedo llevar a este tipo en muchas direcciones diferentes. Realmente no tengo un límite de tiempo para él. Y desde los primeros números, hemos salido bastante fuertes. Así que espero interpretar a estos personajes y ver a dónde van. Realmente un gran material y me siento afortunado. Mientras sea feliz creativamente, seré feliz actuando, si no me gustan los personajes, realmente no tiene sentido hacer este tonto trabajo.