Por SAOTA Fotos Adam Letch & Micky Hoyle

Esta casa familiar diseñada por SAOTA está ubicada debajo de Lion’s Head; Con vistas a Table Mountain, Lion’s Head, Signal Hill, la ciudad de Ciudad del Cabo y las montañas de Boland y los viñedos a lo lejos, la arquitectura está diseñada para abarcar la mayor cantidad posible de los alrededores. El gesto más fuerte es el techo piramidal invertido que crea una ventana de triforio alrededor del nivel superior. Permite que el edificio se abra, capturando vistas de Table Mountain y Lion’s Head que de otro modo se habrían perdido. Esto también ha abierto vistas del cielo que llevan el sol y la luna al hogar, aumentando la conexión con la naturaleza y sus ciclos.
La casa presenta un muro de piedra, construido a la manera tradicional del Cabo, en la concurrida calle de la ciudad en la que se asienta, revelando muy poco sobre su interior. Por la noche, el techo de la pirámide invertida se ilumina creando una caja de luz gigante que se suma a la intriga.

Se entra a la casa a través de la gran puerta de entrada de metal, que se encuentra entre la casa propiamente dicha y el muro de piedra, en un pequeño vestíbulo de entrada conectado a un patio con jardín. Desde este espacio tranquilo y sobrio, unos pocos pasos lo llevan al espacio habitable con sus vistas cinematográficas audaces sobre la ciudad.

La casa se distribuye en tres niveles. El nivel superior tiene las vistas más fuertes y alberga la mayoría de los espacios habitables; la cocina, el comedor y el salón de planta abierta. Los espacios de trabajo y dormitorio de la familia están en el nivel medio con el garaje, el gimnasio, el cine y la habitación de invitados en el nivel inferior.

Cada nivel tiene su propio conjunto de jardines y patios. Estos jardines se extienden desde la superficie de la montaña hasta la casa, ocultando los edificios vecinos e intensificando la relación con la naturaleza; permitiendo la entrada de luz y aire en espacios que de otro modo serían oscuros y aislados.

El exterior oscuro rompe la masa del edificio empujándolo hacia el fondo. Internamente, los colores son apagados y el uso de un roble lavado aporta calidez a los espacios.

Los espacios sofisticados fueron decorados con muebles OKHA. El sofá Hunt, los sillones Nate, Nicci Nouveau, Vince y Miles se colocan en los niveles superior e intermedio y la mesa de comedor Planalto crea un punto focal adyacente al patio del segundo piso, que se utiliza como espacio de trabajo / personal. OKHA también proporcionó las lámparas de pie To Be One y Lean On Me en el área del salón.