Hoy en día Infiniti ofrece mas crossovers (que sedanes) en nuestro continente. Nissan y su marca de lujo llevan 20 años fabricando estos SUVs desde el QX4, y desde entonces construyen autos que nos sirven para cargar cosas, desde familia, hasta compras en el Mall. Una de las ultimas ediciones del 2019 es el Infiniti QX50,un modelo que de muchas formas se constituye en un vehículo de vanguardia para Infiniti, y todo comienza bajo el capó.Es el primer vehículo en utilizar el nuevo VC- Turbo, un motor de compresión variable que maximiza la economía de marcha, léase millas por galón. Este propulsor entrega 268 hp y 280 lb/pie de torque de solo dos litros de desplazamiento (que recibió el premio de Tecnología del Año en motorizaciones) y se acopla a una transmisión variable(CVT) que cada día evoluciona mas.

En cuanto a acabados, el QX50 Essential incluye tracción total (AWD) y un sistema de sonido Bose con 16 bocinas y faros especiales LED, si quieres irte por todos los hierros especifica el Sensory Package. Hay mucho que admirar en las combinaciones de color en los acabados,como piel fina y gamuza en diferentes colores,resaltados para admirar y tocar…..El SUV es fácil de conducir y es imperturbable el interior en cuanto a ruido como comprobamos en esta Autoprueba.La construcción es sólida y supremamente confortable ya que el interior y su espacio es mas que adecuado para este segmento, incluyendo a los ocupantes de la segunda fila. Cuando hay que cargar bártulos para el fin de semana en el interior, pues hay espacio de sobra especialmente si se abate la segunda fila(dividida 60/40) ya que el espacio resultante es plano y de mas de 64 pies cúbicos….

El nuevo QX50 es legítimamente atractivo y su interior resalta. Se fabrica sobre la plataforma para tracción delantera y conlleva todas las ayudas activas y elementos de seguridad y el motor usa un sistema ultra avanzado que cambia la compresión para un desempeño que balancea poder/fuerza con economía de marcha en cualquier situación dada. Hay el modelo de solo tracción delantera Pure, que incluye rines de 19 pulgadas,asientos eléctricos delanteros y acceso sin llave. El modelo intermedio Luxe le agrega techo panorámico,luces LED de neblina,rieles en el techo,retrovisores antideslumbrantes y visión de punto ciego. El estandarte, Essential incluye cuero,navegación,sensores de estacionamiento atrás y adelante y un sistema de cámaras surround view y control del acondicionador de aire a tres zonas. Este es un vehículo de lujo no hay que olvidar. Esta primera impresión de manejo ha sido positiva.

El espacio compacto y potente del VC-Turbo permite mas espacio interior,por lo que el QX50 es uno de los pocos vehículos en su segmento que ofrece asientos traseros deslizantes y reclinables.Infiniti se encuentra en medio de una gran ofensiva de productos.

La marca ha sido ampliamente aclamada por su icónico diseño e innovadoras tecnologías de asistencia al conductor. Esta marca japonesa de vehículos premium,presenta el lado artesanal de la marca en el interior del QX50 que en lugar de recurrir a una cartera existente de materiales probados y comprobados,los diseñadores del automóvil obtuvieron decenas de muestras de madera,cuero,metal e hilo. La cabina entrecortada en arce genuino con acabado mate,de poro abierto,tratada de tal manera que conserva sus características naturales,tanto en términos de textura como de apariencia. Infiniti utilizo una nueva técnica de fabricación para envolver y coser el tablero de instrumentos encuadernado en cuero y otras superficies en todo el interior. La combinación de colores de uno,dos e incluso tres tonos disponibles. Las diferentes superficies contrastan y se complementan entre si,tanto en términos de textura como apariencia.