Gucci se ha unido a The Lion’s Share Fund, una iniciativa única que recauda fondos muy necesarios para abordar la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima en todo el mundo. 

Dirigido por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) (por sus siglas en inglés) y una coalición de empresas, el Fondo tiene como objetivo recaudar más de $100 millones por año en los próximos cinco años para la conservación de los animales, la biodiversidad y el clima, pidiendo a las marcas que contribuyan con el 0.5% de su gasto en medios cada vez que aparece un animal en sus anuncios. 

Achim Steiner, Administrador del UNDP, dijo: “Esta asociación con Gucci marca la evolución continua de este fondo innovador, que brinda una oportunidad única para que las marcas de todas las industrias unan fuerzas y ayuden a preservar y proteger la biodiversidad en todo el mundo. Las poblaciones de vida silvestre tienen la mitad del tamaño que tenían hace solo 50 años, y sus hábitats y ecosistemas se destruyeron a un ritmo sin precedentes debido a la actividad humana. Lion’s Share es una idea tan innovadora como simple, y tiene un impacto real en la conservación de la vida silvestre”. 

Marco Bizzarri, Presidente y Director Ejecutivo de Gucci, dijo: “El Lion’s Share Fund es una adición importante a nuestra estrategia de conservación. La naturaleza y la vida silvestre son la inspiración de Gucci para sus creaciones ya que es una parte integral de nuestra narrativa a través de nuestras colecciones y campañas. Con las crecientes amenazas a la biodiversidad del planeta, iniciativas innovadoras como The Lion’s Share Fund tienen el potencial de ser transformadora al conectar orgánicamente con la comunidad empresarial en una acción directa para proteger nuestros hábitats naturales y las especies más amenazadas”. Bizzarri continuó” De manera similar, desde 2018, Gucci se ha vuelto neutral en emisiones de carbono en nuestra cadena de suministro y compensamos nuestras emisiones restantes cada año a través de REDD +, que protege los bosques en estado crítico y la biodiversidad en todo el mundo”. 

The Lion’s Share Fund se lanzó en septiembre de 2018, y ya está teniendo un impacto, otorgando una subvención para mejorar los sistemas de radio críticos para las autoridades que protegen la vida silvestre en la Reserva Nacional Niassa de Mozambique y ayuda a reducir la tasa de caza furtiva de elefantes en la Reserva a cero, y otorgando una subvención para ayudar a asegurar la tierra para los orangutanes, elefantes y tigres en peligro de extinción en el norte de Sumatra en Indonesia. 

Los animales aparecen en aproximadamente el 20 por ciento de todos los anuncios en el mundo, sin embargo, a pesar de esto, los animales no siempre reciben el apoyo que merecen. Lion’s Share Fund brinda a las marcas la oportunidad de tomar medidas urgentes y significativas y desempeñar su papel en la protección de nuestro planeta.