El regreso del estilo retro en la moda, viene de la mano con el cabello, de allí que el icónico corte Shaggy uno de los más fáciles y favorecedores que existen, ha caído como una bendición…

Este famoso estilo nace durante los años 70 pasando del cabello largo de la época hippie y entrando en la era del “disco”. Ha ido y venido reinventándose de acuerdo al momento, pero cuando lo hace se queda pues luce bien en cualquier tipo de cabello y rostro.

Pocos son los estilismos que les sientan bien a todas y sin duda, este da justo en el clavo. No en vano ha sido un corte recurrente que ha trascendido por décadas, reinventándose con toques de modernidad pero sin perder la esencia casual y desenfadada que lo distingue.

¿Tienes dudas de probar el corte shaggy?
En Tony & Giovanni te explicaremos sus beneficios y cúal es el ideal para ti según tu tipo de cabello y personalidad.

¿Qué es el corte shaggy?
El corte shaggy se realiza con una base recta a la que se le aplican múltiples cortes en capas que pueden o no, llevar flequillo tupido (este es recomendable para completar el look pero puede llevarse de él, en caso que a la cliente no le agrada el uso del flequillo). La finalidad de las capas es enmarcar el rostro a través de mechones con diferentes largos para obtener un aspecto desenfadado, casual y juvenil.

Ese acabado en capas escalonadas es el que le da ese encanto rebelde, pues destaca encantadoramente el rostro, además de ser absolutamente favorecedor para casi todas.

Shaggy corto
La versión original del corte shaggy es mediana pero también se adapta a las melenas cortas dando volumen y textura sin perder esa sensación de ligero.

Shaggy largo
Si prefieres mantener tu cabello largo pero deseas darle un toque de moda, el shaggy tiene el beneficio como hemos explicado anteriormente de adaptarse a todo tipo de largo y de cabello. Es más, en melenas largas puede lograrse un verdadero look espectacular con capas largas y un flequillo irregular.

Shaggy medio
El corte shaggy medio es el ideal y para el que fue creado. Uno de los beneficios en ese largo es el ser ideal si te encuentras en la etapa crítica de dejar crecer el cabello.

Shaggy lacio
Si hay un corte que ayuda a darle volumen a esos cabellos finos y lacios el es shaggy por sus capas irregulares que además ofrecen un aire juguetón.

Shaggy rizado
No temas hacerte el shaggy, si tu cabello es rizado pues es el corte ideal para controlar tus rizos, haciendo que todo el look luzca equilibrado. Es recomendable sin embargo, no “picar” mucho el cabello para evitar el frizz.

Shaggy bob
¿Creías que por tener un bob no puedes también llevar el shaggy? ¡Claro que puedes! Solamente tendrán que cortarte en capas y lograrás uno de los shaggys más atractivos.

¿Porqué el shaggy es ideal?
Primero porque favorece a todos los rostros y tipo de cabellos pero quizás su punto más fuerte es que fácil de llevar, requiere poco mantenimiento y nos ahorra tiempo, el cual es todo un lujo en nuestros tiempos pues se acomoda fácilmente.

Adicionalmente crea volumen, uno de los mayores deseos de todas… Así como textura y movimiento.

Finalmente, el shaggy por su estilo desenfadado y rebelde inmediatamente te hace lucir más joven y fresca.

En Tony & Giovanni te esperamos para recomendarte el shaggy que te conviene según tu estilo, ¡atrévete a lucir diferente y bella como te mereces!

En Tony & Giovanni contamos con más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios, ¡Te esperamos!

Para citas llamar al 269-4170 o al 269-4236