Fotografía: Stockking

En un artículo anterior les explicamos por qué el azúcar no es beneficiosa para nuestro organismo.

Pero definitivamente que lo dulce es un sabor que nos encanta. Ni para qué negarlo.

Lo que debemos es ingerirla con moderación. También hay opciones de meriendas que puedes preparar y que no contienen azúcar. ¿Te van a gustar? Claro, te van a encantar, vas a quedar satisfecha y lo mejor, libre de culpa.

Para preparar estas meriendas ten en cuenta que siempre debes procurar que contengan estos tres macronutrientes: proteína, carbohidrato y grasa. Esto te asegurará mantener estable tu azúcar en la sangre y tus niveles de energía. También es la clave para que no te atiborres de azúcar.

A la hora de comer una merienda no debemos engañarnos al consumir aquellos productos procesados que prometen ser bajos en azúcar o bajos en grasa. Tampoco debemos abusar de los que no tienen gluten. La clave es consumir con moderación. Nada de excesos y menos con los productos que vengan en paquetes o latas.

También es cierto que si tu merienda es muy baja en calorías, como por ejemplo un pedazo de fruta, es más probable que sientas hambre a los pocos minutos. Si por el contrario, es muy alta en calorías, te sentirás muy llena, atrasarás la comida y, cuando lo hagas, comerás de más. 

Los nutricionistas apuestan por la constancia. Afirman que al cuerpo hay que darle comida varias veces al día, pero en pequeñas cantidades.

Te vamos a compartir algunas ideas fáciles y saludables de meriendas dulces o saladas.

Pistachos 

Los pistachos son uno de los frutos secos más ricos en proteínas que te pueden funcionar como merienda. Recuerda que el secreto está en no excederse, así que con una ración de seis gramos (aproximadamente un cuarto de taza sin cáscara) estarás bien. 

Los nutricionistas recomiendan combinar grasas, proteína vegetal y fibra.

Ya con los pistachos tienes la proteína vegeal, para añadirle el resto, los puedes combinar con un cuadro de chocolate negro y una barra de queso.

Yogurt griego

 Es más rico en proteínas y bajo en azúcar que el yogurt normal. Lo puedes combinar con almendras, chocolate negro o fresas…¡delicioso!

Galletas integrales

Sí, pero hay que fijarse bien en las etiquetas. Verifica que sean integrales, altas en fibras y bajas en azúcar. Puedes untarles mantequilla de almendras, aguacate o queso fresco. También puedes comerlas con queso en tiras, un huevo duro o incluso una o dos onzas de salmón ahumado.

Según la revista Women´s Health, otras opciones para merendar que te pueden ayudan a mantener tu peso podrían ser: popcorn, nueces, almendras, maní, queso cottage, dátiles, chocolate oscuro, peras, uvas, zanahorias, aguacate, humus, mantequilla de nueces, avena, sandía, coliflor y bananas, entre otros.

Opciones existen, solo tienes que adaptarlas a tu dieta.