Por Giovanni Spirito

 

El rojo es un color que realmente nunca pasa de moda y en la gran mayoría de las mujeres existe ese deseo de ser pelirrojas.

Recuerdas a Meryl Streep en “La Amante Del Teniente Francés” o a Cathe Blanchett como “Isabel I e Isabel II” o a Milla Jovovich en “Quinto Elemento” ? es imposible no sentirse seducido por la melena de fuego que emana de estos personajes…

Si te atreves a intentarlo en Tony & Giovanni no sólo lo haremos realidad sino también te aconsejaremos sobre el color que te conviene según tu color de piel, personalidad y estilo de vida así como su proceso y mantenimiento.

Deja que tu estilista te guíe
El rojo a diferencia de otros colores debe ser elegido de acuerdo al tono de piel individual. Una persona de tez blanca-rosa podrá básicamente atreverse a jugar con toda la paleta de rojos pero las pieles blancas con tonos amarillos o medias, así como las de tez morena deberán utilizar el color que resalte su piel. Por ello tu estilista deberá estudiar tu tono de piel para encontrar ese rojo que la resalte.

¿Qué rojo según tu color de piel?
Cada color de piel tiene su tono de rojo que le favorece y es una regla básica a seguir para no equivocarte al escoger el tono que hará resaltar tanto tu piel como tu cabello y lograr que ese cambio te haga sentirte diferente y feliz.

Pieles blancas con cabello rubio
Para las rubias o aquellas que prefieren un color rojo sutil, les recomiendo un tono rubio fresa. Este es ideal para los tonos de piel pálidos y resaltará el rosa natural de la misma. Es importante para las pieles pálidas mantenerse entre los tonos rojos más claros. También puedes considerar los castaños con tonos terracotas.

Pieles blancas con cabello castaño claro
Para aquellas personas con el cabello castaño claro y las de rubio oscuro recomendamos un tono rojizo que se mezclará muy bien con su color natural produciendo un ligero cambio de color pero que indudablemente se notará!

Pieles blancas intermedias con cabello castaño oscuro
Este tipo de piel debe inclinarse por un color rojo medio para el cabello, en este caso sugerimos los tonos caoba pero que no sean muy oscuros.

Pieles oliva o más oscura con cabello castaño oscuro
Los tonos de piel oliva o más oscura se les recomienda inclinarse por los tonos rojizos más fríos como los burdeos y violeta que harán lucir el tono natural de tu piel. También el caoba con algo de cobrizo puede resultar espectacular.

Opciones para introducirte en el mundo del color rojo
Si todavía no te atreves a dar el paso pero sigues coqueteando con la idea te damos varios tips:

Las mechas son tus mejores aliadas
Nuestro consejo es comenzar con mechas rojas o cobrizas sobre el color que llevas actualmente. También puedes probar con reflejos oscuros en un tono más rojo y oscuro que tu color natural, esta es una excelente introducción al rojo.

Para un toque divertido
Si tu personalidad es alegre y solo necesitas un ligero empuje para atreverte a ser pelirroja te recomiendo hacerte capas de rojos ligeramente diferentes a tu color en todo tu cabello. Este es un estilo dimensional que te garantizo llamará la atención. Es la elección perfecta para aquellas personas que les gusta hacerse notar.

Cambio gradual
Si deseas introducirte en el color rojo pero sin un cambio drástico te aconsejo que evites los rojos extremadamente brillantes como el los rojos anaranjados o el cobrizo brillante. Un castaño rojizo es lo ideal para ese cambio de color sin verse tan llamativo.

Otros consejos
Debes estar consciente que el rojo es un color que requiere mantenimiento desde los productos que debes usar en casa hasta las visitas al estilista.
Visitas al estilista
Dependiendo del crecimiento de tu raíz, debes retocarlas con el estilista idealmente cada tres semanas o mensualmente.
Igualmente para no perder el brillo te recomendamos hacerte tratamientos profesionales para mantener el brillo así como la hidratación de tu cabello.

Tratamientos en casa
Hay shampoos y acondicionadores especiales para cabellos teñidos que será muy importante utilices pues en cada lavada que te hagas se va a deslavar mucho el color sobretodo los primeros días hasta que el tinte se haciente en tu cabello.

Las mascarillas para el cabello es una buena manera para que el tinte del color rojo no dañe tanto tu pelo.

En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios.
¡Te esperamos!

Para citas llamar al 269-4170 ó al 269-4236