Junio es el mes más colorido del año porque se celebra el orgullo LGBTQIA+. 
Muchas marcas y diseñadores se han unido a esta campaña conocida mundialmente creando colecciones cápsulas. 

Una de estas marcas es Converse, que ha lanzado su “Pride Collection”, la colección del orgullo LGBTQIA+, apoyando la diversidad con cinco diseños coloridos para la temporada: Chuck 70, dos modelos de Chuck Taylor All Star, Run Star Hike y un par de sandalias para aquellos que disfrutan del verano.

También forman parte de la colección varias prendas de ropa y accesorios llenos de tonos alegres y diseño moderno. 
Los nuevos modelos están inspirados en la lucha y la búsqueda del amor propio. Además, la marca afirma que esta colección es un compromiso para apoyar los movimientos a favor de un cambio social positivo. 

Este es el sexto año consecutivo que Converse lanza zapatillas inspiradas en la comunidad LGBTQIA+ y cada año generan más furor entre los consumidores, quienes reciben la colección de manera positiva año tras año. 

Desde su primera colección Pride en 2015, Converse ha donado mundialmente más de 1,3 millones de dólares en apoyo de organizaciones LGBTQIA+ locales y globales. 

El Run Star Hike está hecho sobre un lienzo blanco, cordones de arcoiris, suelas con bloques de color y detalles visibles que se esconden en el interior.

El Chuck 70 tiene una silueta con un camino de arcoíris bordado en 3D, parche de tobillo con degradado de arcoíris y suela de goma de arcoíris translúcida. 

Los Chuck Taylor All Star se reinventan con un gráfico de orgullo que representa la dualidad de la lucha y la alegría a lo largo del viaje hacia el amor propio. Combinan montañas oscuras y mariposas de colores sutiles para celebrar el coraje de ser uno. También hay detalles de flores que forman un corazón para representar el viaje hacia el amor propio. También esta referencia tiene otro diseño con un tema espacial con camino de arcoíris que representa una visión del futuro y el impulso para un mayor progreso para la comunidad.