Una buena digestión es igual a buena salud según Ayurveda, la ciencia de la vida.
En los textos de Ayurveda se dice que el Agni – el fuego digestivo – es la base para la salud, es el factor más importante para su mantenimiento y para una vida en equilibrio y bienestar.

El fuego digestivo es la llama creativa de la inteligencia presente en todas las formas de vida y es responsable de la digestión y toda transformación de los alimentos en energía.

La buena salud depende de aquello que comemos y cómo lo comemos. Cuando la digestión no es adecuada, nuestra salud a corto o a largo plazo se verá afectada. Esto abrirá las puertas a la enfermedad. Un metabolismo equilibrado conduce a la salud, una inmunidad robusta, la longevidad, la fuerza y ​​la felicidad.

El estrés no ayuda
Actualmente, hay muchos factores que afectan nuestra salud intestinal. El principal y el más importante de todos es el estrés. Todos hemos experimentado alguna vez cambios en nuestra digestión, de acuerdo con nuestro estado emocional.
Algunas personas cuando se encuentran en situaciones estresantes experimentan hinchazón abdominal o gases, ardor estomacal o reflujo gastro-esofágico, heces blandas etc. Incluso los niños frecuentemente se quejan de dolor de barriga cuando están nerviosos o experimentan determinadas emociones.

Nuestra salud intestinal se puede ver afectada por nuestras emociones y viceversa; cuando nuestra digestión está alterada nuestro humor también cambia: estamos más irritables, inquietos e incluso tristes o con tendencia a la depresión.

La digestión está íntimamente relacionada con nuestra salud física, pero también emocional, por eso es importante cuidar nuestra salud intestinal.

También podríamos decir que el sentido del gusto a veces nos traiciona. Lo que elegimos comer o la forma en la que lo hacemos es el punto de partida para que comience el problema.

Alimentos inadecuados, horarios inadecuados, cantidades inadecuadas, combinaciones inadecuadas, ocasionan alteración de nuestros humores constitucionales (doshas o energías biológicas) y genera toxinas (ama).

Maylin Nápoles nuestra Profesional de Salud en Ayurveda egresada de California College Ayurveda y formada como terapeuta en Niramaya Barcelona, España, te ayudará a mejorar tu estilo de vida con estos consejos personalizados.

Agenda tu cita en Tony & Giovanni, Atrio Mall, obtendrás un diagnóstico Ayurvédico y podrás entender tu naturaleza personal (prakruti) y la naturaleza de los alimentos más adecuados para ti.

No dudes en llamar a los teléfonos 269-4170 o 269-4236.