El lema del Biomuseo en agosto es Una ciudad multicultural, ya que el 15 de este mes se cumplen 499 años de fundación de nuestra ciudad.

Como cada mes, el calendario de este museo diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry está cargado de actividades.

Todos los miércoles del mes a las 11:00 a.m. se realizarán los Miércoles de mariposas, donde podrás encontrar las especies que habitan en el parque ubicado a un costado del edificio. La entrada es gratis.

Los sábados, desde la 1:00 p.m., organizan el evento Seamos exploradores, en el que podrá participar toda la familia.

Este próximo domingo 5 de agosto es el Biodomingo, en el que a partir de las 9:00 a.m. se distribuirán hasta 1,000 entradas gratuitas para panameños y residentes permanentes. Estas entradas serán entregan el día del evento de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. o hasta agotar existencia.

 

Ese mismo día, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, invitan ¡A reciclar!, para que puedas llevar revistas,  papel bond, latas de aluminio, Tetra Pak y botellas plásticas.
Si quieres más información sobre este proyecto de reciclaje visita
http://www.biomuseopanama.org/es/eventos/reciclar

Los talleres Tetra Pak se llevarán a cabo el domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Esta es una manera de divertirte en familia con las actividades que trae Tetra Pak.

El mismo domingo 5 de agosto, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. podrás construir una ciudad con una alta calidad de vida sin utilizar recursos naturales en ECOPOLIS en el Biomuseo. Entrada gratis.

A las 10:00 a.m. empieza Música en el Biomuseo con presentaciones del Coro de flautas de Panamá.

El manglar, un sitio para todos es la actividad que junto a Ramsar se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y consiste en descubrir cómo podemos proteger nuestros manglares.

De 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Costa Recicla ofrecerá un taller de reciclaje para toda la familia con el objetivo de que conozcamos cómo podemos reducir los desechos.

Si quieres descubrir la increíble historia de las plantas que habitan en el Parque de la Biodiversidad, asiste a la gira botánica que se realizará el domingo 12 de agosto a las 4:00 p.m.

El sábado 18 de agosto podrás jugar ECOPOLIS en el Biomuseo (mayores de 10 años).¿De qué se trata? Es un juego de mesa 100% panameño que busca crear un lugar con una alta calidad de vida y un uso muy bajo de los recursos naturales. Habrá dos sesiones, a las 10:00 a.m. y a las 11:00 a.m. y puedes reservar tu cupo escribiendo a programas@biomuseo.org

Para los apasionados de la fotografía, se realizará un PhotoWalk Arquitectónico (domingo 19 de agosto, 4:00 p.m.), en el que podrán capturar las historias que tiene para contar el edificio del Biomuseo. Totalmente gratis.

A través de la conferencia “Xenofobia en las cuatro primeras décadas de la República de Panamá”, que dictará el profesor Mauricio Mclean podrás descubrir cómo la intolerancia afecta el desarrollo de la sociedad. Esto será el sábado 25 de agosto, a las 11:00 a.m.
El último domingo del mes, el 26, se organizará una gira de aves, una actividad en la que tendrás la oportunidad de descubrir las aves que habitan en el Parque de la Biodiversidad. Desde las 4:00 p.m.

Muchas de estas actividades son al aire libre, por lo tanto hay que estar pendientes porque podrían ser canceladas o reprogramadas en caso de lluvia.