PENÉLOPE CRUZ, NUEVA EMBAJADORA CHANEL Y MUSA DE LA COLECCIÓN CRUCERO 

 

 

CHANEL tiene el placer de anunciar que la actriz ganadora del Óscar, Penélope Cruz, se convierte en Embajadora de CHANEL y será la imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld.

Nominada tres veces para el Óscar y ganadora en 2009 por su papel en Vicky Cristina Barcelona, se convirtió en la primera actriz española en ganar esa prestigiosa estatua. Penélope Cruz empezó su carrera internacional de actuación con la película Jamón

Jamón por Bigas Luna y Belle Époque por Fernando Trueba en 1992. Ha seguidotrabajando con los directores más importantes: Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshal, Sergio Castellito, Woody Allen, Asghar Farhadi, y especialmente Pedro Almodóvar, convirtiéndose en su actriz favorita. Ella también ha sido galardonada con tres Goyas (1997, 2007 y 2009), con el título de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Canes en 2006, un BAFTA y en 2018 recibió el premio Lifetime Achievement de la Academia del César.

La actriz española asistió a su primer desfile CHANEL en 1999. Desde entonces ha llamado constantemente a la Casa CHANEL para sus apariciones en alfombras rojas de los Óscares, Goyas, el Festival de Cine de Canes y numerosos estrenos, escogiendo looks de colecciones Alta Costura y Ready-to-Wear. En 2009, Penélope Cruz llevó CHANEL en la película de Pedro Almodóvar Broken Embraces.