“Este año traemos tratamientos innovadores y nuevas sorpresas para la reducción de peso y medidas. Nuestra meta siempre es ofrecerle al cliente lo último, pero con seriedad, seguridad y garantía para el cuidado de su cuerpo”. (ITC Avant Garde Gothic BOOK)

Modelos Karina Pinilla & Virginia Hernández

Desde su fundación hace 30 años por el señor Temístocles Sáenz, CIECSA ha logrado posicionarse como un centro pionero para el cuidado especializado del cuerpo. Ya sea que sus clientes busquen reducir grasas localizadas, depilación con láser o la elaboración de un plan nutricional, CIECSA trabaja de la mano con un equipo de profesionales idóneos para asegurar que la salud de cada paciente sea lo más importante. En esta ocasión, Caterina Sáenz, Directora de CIECSA, formada en Cosmetología Estética Corporal y Facial en el Instituto Caldez de Madrid, España, profundizó sobre las tecnologías que utilizan, las tendencias en tratamientos y la importancia de siempre buscar asesorarse con un profesional certificado.

¿Cuál es el principal problema de una persona que busca bajar de peso?

Tienden a olvidar el cuidado del cuerpo y la salud. Al querer bajar de peso, muchos quitan alimentos necesarios y, a sus 50 años, presentan problemas de salud por la mala alimentación, las dietas poco balanceadas o cualquier método poco saludable que hayan utilizado en su desesperación por bajar de peso. Si nos enfocáramos en cuidar la salud primero, sería más fácil mantener el peso ideal porque va de la mano.

¿Cómo se diferencia la industria del cuidado corporal actual a la de hace 30 años?

Cuando empezamos a trabajar, en Panamá existían dos o tres nutricionistas; ahora hay hasta coaches de nutrición y más interés por cuidar el cuerpo. Pero debemos tener cuidado con la nueva onda del fitness porque olvidamos tomar precauciones y caemos en el mercadeo engañoso donde las personas no están reguladas ni tienen los permisos para operar. En la actualidad, debes cuidar a dónde vas a hacerte un masaje o buscar un plan de alimentación, y asegurarte de que sea de la mano de un personal idóneo. Un masaje mal hecho puede traer problemas de circulación y várices. También vemos diferencias en el tipo de tecnología avanzada que utilizamos ahora.

¿Cuáles son los principales tratamientos y tecnologías que ofrece CIECSA?

Iniciamos como un centro de reducción de peso exclusivamente. Hoy en día tenemos desde terapias relajantes hasta depilación permanente con láser. Para la reducción de peso utilizamos distintas técnicas para movilizar la grasa localizada, desde masajes reductores y terapias de calor y frío electroestimulación hasta láser. También tenemos el VelaShape, que reduce una cantidad de pulgadas considerable en pocas sesiones; la cavitación, una técnica de ultrasonido a intensidades fuertes; y radiofrecuencia, que trabaja tanto celulitis como la estimulación del colágeno, mejorando considerablemente la apariencia de la piel.

¿Qué recomienda para complementar estos tratamientos?

Siempre combinarlos con una buena nutrición. Cuidar el cuerpo es integral y uno puede lograr cambios con un tratamiento en tan solo un mes, pero lo importante es mantener un estilo de vida saludable hoy y mañana. Hacemos recomendaciones personalizadas a cada paciente para que siga una alimentación de acuerdo a su estilo de vida. Es importante que vaya de la mano con la orientación de una nutricionista o médico idóneo, porque cada cuerpo es muy diferente y cuidar la salud es lo primordial.

 

¿Qué es Pronto Svelta?

Es la línea de productos desarrollados por CIECSA para el cuidado de la piel. Tenemos cremas, gel reductor, hidratantes y anticelulíticos, entre otros.

¿Cuál es la tendencia demográfica de los clientes de CIECSA?

La tendencia hoy es cuidarse a más temprana edad. Vemos mujeres mayormente, pero también atendemos a muchos hombres; personas desde los 12 hasta los 84 años. Como es un tratamiento controlado por médicos nutricionistas, realmente no hay edad. También nos pasa que hemos atendido a tres generaciones en una familia, desde el abuelo hasta los nietos, porque saben que el tratamiento ha sido efectivo sin afectar su salud.

¿Cuál es el problema más común que buscan solucionar sus pacientes?

Reducción de peso y medidas en un área localizada, dependiendo del tipo de cuerpo.

¿Las causas de estos problemas de peso?

Vida sedentaria, mala alimentación o metabolismo. También nos ha tocado atender a personas que han intentado otras soluciones, pero sin orientación profesional, y se han dado cuenta de que no funciona; dejan de comer, hacen una mala dieta o se inyectan algo. Luego, vienen acá buscando algo seguro.

¿Cuáles son los tratamientos más cotizados para este verano?

Todos, desde reducción de peso hasta depilación láser. Esta última es excelente porque logra la eliminación definitiva del vello. Con nosotros logras una disminución casi del 50% desde la primera sesión. Una clienta una vez me dijo: “Esta ha sido la mejor inversión de mi vida”, y en realidad no es costosa, aunque tenga el concepto de serlo. Al rasurarte a última hora se pueden crear manchas, foliculitis, inflamación e irritación; con el láser te desconectas totalmente y la piel cambia. Queda suave, lisa y el poro no queda irritado.

 

¿Qué los hace diferentes a la competencia?

Nuestra experiencia, seriedad y compromiso. El que se ha tratado en CIECSA sabe que aquí lo va a lograr. Para nosotros, lo más importante es cuidar la salud de la persona, no solo para que logre un tratamiento, sino para que mantenga los resultados a largo plazo.

¿Qué consejo le daría a una persona que quiere empezar a cuidar su cuerpo?

Que siempre busque asesoría de un personal idóneo que le asegure el cuidado profesional de su cuerpo.

 

La salud es muy frágil. Muchos no están conscientes de que todo lo que ingieren, se aplican o inyectan va a procesarse por muchos de sus órganos. Si voy a tomar algo, desde un batido hasta una pastilla, debo consultarlo con un médico o nutricionista para estar seguro de que no me va a afectar la salud.

 

¿Cómo podríamos crear más conciencia sobre la salud y el fitness?

Entendiendo el importante valor que tenemos como seres humanos. Sí, te quieres ver bien, pero ¿por qué? Por ti misma. Muchos lo hacen porque quieren sobresalir en una fiesta o por llamar la atención de su pareja, pero más allá de agradar a los demás, uno debe empezar por sí mismo. Partiendo de allí, nos enfocamos en nosotros mismos. Eventualmente puedes comerte una fritura o un dulce; para bajar de peso no debes privarte de lo que te gusta, todo se trata de mantener un balance. Para lograr una meta grande tenemos que ir subiendo los escalones poco a poco; ir haciendo los cambios que puedas y mantenerlos. Es importante hacerlo de la mano de un personal capacitado que te pueda ayudar y acompañar, porque tiene mucho que ver con la parte emocional, la motivación hasta lograr la meta.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Tengo una trayectoria de 27 años en CIECSA y me encanta que he podido tocar vidas y sembrar semillas. No hay nada que me dé más satisfacción que un cliente me diga: “He logrado mi meta y, gracias a ello, mi hija también está llevando un mejor estilo de vida”. Incluso en la parte de recursos humanos, cuando alguien del personal me dice que gracias al trabajo está llevando algo mejor a su hogar. Y su familia está llevando también un mejor estilo de vida.Es cómo trasciendes  en positivo y eso me llena.

LLAMADOS

“Cuidar el cuerpo es integral y uno puede lograr cambios con un tratamiento en tan solo un mes, pero lo importante es mantener un estilo de vida saludable hoy y mañana”.

“Nuestros clientes pueden esperar un acompañamiento durante el tratamiento, atención médica, atención nutricional, un personal capacitado y la experiencia de 30 años, que difícilmente puedes conseguir en otro lugar”.

Para ser bella, no necesariamente hay que ver estrellas. La belleza aflora naturalmente cuando eliges cuidar tu salud. Al ponerte a ti primero, seguirás un estilo de vida óptimo, y eso siempre se reflejará en tu cuerpo.