En septiembre la programación del Biomuseo está enfocada en los océanos.
Todos los miércoles de septiembre (11 AM) serán de mariposas, ya que podrás encontrar las especies que habitan en el parque. Y es gratis.
Los los sábados de septiembre (4 PM) podrás ser un explorador realizando actividades para grandes y chicos.
¡Vida y color! se realizará este sábado 1 de septiembre (11AM). Sumérgete al mundo submarino en este show and tell de las aventuras de Ángel Sánchez, fotógrafo de vida marina. Entrada gratis.
Y el domingo 2 de septiembre será el Biodomingo (9AM) en el que se entregarán hasta 1,000 entradas gratuitas para panameños y residentes permanentes. Las entradas se entregan el día del evento de 9am a 12pm o hasta agotar existencia.
Este mismo día podrás llevar, de 9AM a 5PM, revistas,  papel bond, latas de aluminio, Tetra Pak y botellas plásticas para reciclar. Más información en la página: http://www.biomuseopanama.org/es/eventos/reciclar
En los talleres Tetra Pak (domingo 2 de septiembre, de 9AM a 2PM) te podrás divertir en familia.
Tocando la historia también será el domingo (9:30AM-1:30PM), donde descubrirás junto a Wendy Tribaldos lo que tienen que contar las reliquias encontradas durante la restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá.
FAS Panamá ofrecerá un taller de reciclaje (10AM-2PM) en el que aprenderás a reducir los desechos es responsabilidad de todos ¡Disfruta de un taller para toda la familia!
No te podrás perder la exposición interactiva sobre los anfibios (10AM-5PM) organizada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.
El sábado 8 de septiembre (11AM) podrás aprender sobre el pez león: una amenaza de hoy y siempre. ¿De dónde vienen?, ¿Por qué es una amenaza?, ¿Qué podemos hacer? Esto y más con el oceanólogo Juan Clarós.
A las 4PM del domingo 9 de septiembre únete a la gira arquitectónica y descubre los secretos del edificio del Biomuseo.
“Hablemos de tortugas y gente” a cargo de Jacinto Rodríguez Murillo será el sábado 15 de septiembre (11AM). Podrás aprender sobre el papel que tenemos en la conservación de las tortugas marinas.
El domingo 23 de septiembre (4PM) participa de una gira botánica en la que descubrirás las historias de las plantas que habitan en el Parque de la biodiversidad.
¿Sabes cuáles son las especies de ballenas que pasan por Panamá? José Julio Casas nos cuenta.  A las 11AM del sábado 29 de septiembre anota en tu agenda: Conversatorio titulado “Monitoreo de poblaciones de cetáceos”.
Recuerda que las actividades al aire libre podrán ser canceladas o reprogramadas en caso de lluvia.
No te olvides de visitar la muestra “El cielo cubierto de infinitas aves” porque ¡regresaron las aves, y ahora tienen más aventuras que contar!
Y en “Un profundo pasado”podrás conocer dos de los habitantes del gran océano que existía previo al surgimiento del istmo.