El nuevo Q3 ostenta estilo,tecnología y lujo,siendo Audi un pionero en el segmento de subcompactos SUV cuando introdujo el Q3 en 2015. Desde entonces muchos fabricantes han entrado a este segmento,por ende Audi decidió rediseñar este crossover. Aumentó la distancia entre ejes y largo total, que a su vez incrementó espacio para los ocupantes y más espacio en el maletero.Nuestra recomendación, si puedes,es el modelo Premium que ostenta muchas cosas de serie (piel e infoentretenimiento con Android y Apple CarPlay).Encontramos buena aceleración y el sistema Quattro muy transparente y enviará la mayoría del tiempo tracción a las ruedas delanteras en casi todos los escenarios y como las ruedas traseras siempre están “activadas”, pueden entrar al juego para proveer tracción adicional.

El diseño renovado completamente y el mismo aplica detalles de la versión eléctrica del SUV e-tron.El interior también es nuevo con fuerte influencia de otros Audi recientemente renovados, pero nuestra impresión es muy favorable y es un formidable competidor para el BMW X1 y el Volvo XC 40, no obstante Audi tiene a su favor la tracción en las cuatro ruedas de serie y su confort en general.Las proporciones ahora están bien resueltas y claro, hay más espacio….considerablemente.La carrocería ostenta varias líneas de expresión y le sugiero ya que opte por rines de 19 pulgadas (18 pulgadas de serie)… se ve mejor!Adentro el tablero virtual es de tipo táctil y ya no hay instrumentación análoga mas bien el “Virtual Cockpit” TFT.

Para sorpresa de nadie usa el bastidor MQB del grupo Volkswagen que es el mismo del Tiguan.Dicho eso, este Audi es más ligero dinámicamente que el VW debido a diferentes afinamientos en amortiguación,resortes,acoples y se ubica 4 cm más cerca de la calzada y hay motorizaciones Diesel(TDI con 150 HP) y gasolina de 150 HP de 1.5 litros y 2 litros de 190 o 230 HP ( según mercados).Todas las motorizaciones de dos litros contienen el sistema Quattro de tracción total de serie.El Q3 equipado con el motor de 1.5 litros de gasolina es la versión definitivamente amigable al bolsillo y disponible aquí y ahora.

La diversión al conducir se obtiene con Quattro y recomiendo los amortiguadores adaptativos opcionales ya que pueden mejorar considerablemente (como el cualquier vehículo que los tenga) la sensación y agarre en curvas.Se asienta muy bien en la carretera, algo que los autos alemanes hacen muy bien y hay un modo off-road según mercados.Se incluye Control de Descenso.

La pantalla central se ve soberbia y con altísima resolución y super integrada al tablero de mandos que dejan a las toberas del acondicionador de aire enfriar mi rostro.El sistema puede estar conectado a la nube y por suerte hay un botón real que controla el acondicionador.La cabina es perfecta para la familia ya que atrás hay espacio y los asientos se deslizan hacia adelante para agrandar el espacio disponible en el maletero. La tapicería se puede especificar con colores especiales y texturas y el tablero es suave al tacto y todas las versiones ostentan el virtual cockpit y el maletero es de acción eléctrica su portón.

La línea S-Line es cosmética pero con rines más grandes y un bastidor más cerca de la calzada y un sistema de sonido B&O, entre otras cosas que pueden pedirse como opción en otras versiones. Es un crossover muy competitivo y atractivo y hasta razonablemente prudente en su precio y su bastidor es más ágil que la mayoría de sus rivales.