La colección Holiday 2019 de Salvatore Ferragamo está envuelta en el glamour de Hollywood. La casa de moda se basa en su propio ADN, reinterpretando sus elementos icónicos con un toque moderno, aprovechando el mundo de la ropa de noche en una gama especial de accesorios para hombres y mujeres con una actitud elegante pronunciada, expresando la alta tecnología y alta artesanía que distingue la marca.

Para los accesorios de mujer, la colección Holiday brilla con una luz delicada: piezas que presentan aplicaciones especiales, con el uso de diamantes de imitación y lentejuelas en tonos plateados y negros, junto con satín.

La marca propone un nuevo diseño del famoso tacón Ferragamo Pump en una versión ultrafemenina: con una punta redondeada y un diseño envolvente, las nuevas proporciones encuentran una amplia gama de colores que incluyen turquesa, almendra y hueso. Con la etiqueta Gancini en el talón, hay una nueva expresividad al usar el zapato, como usar una pieza de joyería. El botín viene en napa o hueso negro.

La sandalia con el tacón geométrico refractado, un nuevo producto de la firma de Ferragamo, viene en una versión con gradaciones ahumadas.

El encanto nocturno también es evidente en la icónica Vara, el famoso zapato diseñado en 1979 por Fiamma, la hija de Salvatore Ferragamo, y su versión plana, Varina. En el mundo turístico, el lazo Vara gros-grain le da personalidad a las zapatillas y las sandalias de satén.

En cuanto a los bolsos, la última creación de Ferragamo, el bolso de tres bolsillos, es absolutamente imprescindible: con su diseño minimalista, es una expresión de estilo y practicidad y presenta el cierre Gancini; Viene en una correa para el hombro o diferentes versiones y en una amplia gama de colores que van desde el rojo carmín hasta el turquesa Tyron. Los brillantes matices plateados caracterizan la bolsa de hombro acolchada que combina con los zapatos, con lentejuelas bordadas por todas partes. La elegante mini bolsa de satín negro revela un estilo romántico con el broche Vara, mientras que la icónica bolsa de Studio Ferragamo viene en tres formatos con la cadena dorada que agrega un toque de estilo rock.

La hebilla Gancini, trabajada con la técnica de torchon, le da un aspecto más femenino a los cinturones de la colección Holiday, con tres versiones: rojo, negro y blanco.

La combinación de alta tecnología y alta artesanía, elementos distintivos de las creaciones de Ferragamo, se intensifica en los accesorios para hombres, para un estilo ultra contemporáneo.

Para el calzado, las formas y las pieles clásicas se combinan con materiales técnicos y mano de obra innovadora, jugando con delicadas combinaciones de color o tono sobre tono: junto con el clásico mocasín con la hebilla de doble Gancini, el icónico cordón de Tramezza está revestido de silicona para un moderno efecto mate brillante.

En cuanto a los bolsos, los focos están en la línea de viaje en relieve: contemporáneo con una personalidad distintiva, esta es una selección de bolsos y pequeños accesorios en piel de becerro negro con motivos repetidos de Gancini. Diseño de lujo para la nueva bolsa de fin de semana: en piel de venado ultra suave, es una verdadera joya de la artesanía, disponible en negro y cobre.

El logotipo se convierte en una firma elegante para el bolso de los hombres con un diseño minimalista sofisticado y un doble efecto brillo/mate.

Es el detalle el que marca la diferencia en los cinturones de los hombres también: desde el nuevo logotipo de Salvatore Ferragamo hasta la hebilla Gancini con cortes geométricos, el cinturón se convierte en un elemento distintivo en cada look, con el toque precioso continuado en la caja de regalo especial.

Los estampados en los fulares Holiday están inspirados en el caleidoscopio de la naturaleza. El motivo floral maximalista crea efectos tridimensionales en la seda en un mosaico geométrico de estampados y sombras con un guiño a la ropa, en el chal con macro flores en negro y marfil.

La joyería también es muy innovadora: tres tipos de aretes, con pendientes largos o anillos grandes o pequeños, entrelazados con fulares de colores brillantes, el epítome de un estilo fresco y elegante.

Junto con los jacquards clásicos, los estampados de Ferragamo se ofrecen en los colores más navideños, rojo, el mundo de la seda para hombres también se basa en nuevos y sofisticados estampados florales de la colección de ropa de mujeres, creando combinaciones sorprendentes: una selección de corbatas con los estampados Bamboo and Candy en rojo y blanco, negro y blanco y negro y gris.

Inspirado en el lazo del mismo nombre, el nuevo reloj Vara para mujer imita la forma de la hebilla en el diseño original. Mientras tanto, el modelo Double Gancini vuelve a la estética inconfundible del doble broche Gancini, el símbolo de la casa de moda, que aparece en el brazalete de acero. También disponible con una correa de cuero en diferentes combinaciones de colores, Double Gancini tiene una pequeña caja rectangular, con el pequeño cabujón rojo en la corona que agrega un toque extra de elegancia.

Para los hombres, el reloj Ferragamo Urban combina detalles sofisticados con una estética moderna e incisiva. El logotipo y el doble Gancini en la cara definen la identidad de este modelo, reforzado por las letras de Ferragamo en la correa de silicona. Perfecto para enfatizar un estilo juvenil y dinámico, también está disponible con una pulsera en plata y acero de oro rosa.

Para los lentes, el foco está en el modelo unisex Aviator, hecho único por los insertos de cuero en la parte delantera y en los brazos, con diferentes combinaciones de colores: Burdeos, caramelo de metal dorado, verde, negro y gris. Para completar la gama, el modelo Gancini presenta lentes de colores grandes con el icónico motivo Ferragamo que, para la Colección Holiday, se presenta con diamantes de imitación.