Te queremos contar lo que debes saber de la reciente entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles:
El drama bélico “1917” (Sam Mendes), que obtuvo el galardón en su género, narra la vida de dos jóvenes soldados británicos a quienes se les encomienda una misión imposible durante la Primera Guerra Mundial. Para escribir esta historia, Mendes se inspiró en la experiencia de su abuelo, quien participó de este conflicto bélico.
Brad Pitt se hizo con el premio a mejor actor de reparto por “Érase una vez en… Hollywood”. Lo sorprendente es que le ganó a Al Pacino, Joe Pesci, Anthony Hopkins y Tom Hanks.
Y hablando de sorpresas, “The Irishman” (Netflix) tenía cinco nominaciones y no logró ningún premio. Otra apuesta de Netflix, Marriage Story, tenía seis nominaciones y solo se llevó un Globo a casa: Laura Dern, como mejor actriz de reparto.
“Érase una vez en… Hollywood” obtuvo el premio a mejor comedia y también a mejor guión, a cargo de Quentin Tarantino.
Lo que no fue una sorpresa es que Joaquin Phoenix obtuvo el premio a mejor actor de drama por “Joker”.
Michelle Williams se alzó con el galardón a mejor actriz por su trabajo en la miniserie Fosse/Verdon.
La mejor actriz en drama fue Renee Zellweger por el biopic “Judy”, que desvela la agridulce vida de la Judy Garland.
Tom Hanks fue reconocido con el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. El actor ofreció un discurso inspirador en el que subrayó la importancia de ser un actor responsable, de llegar a tiempo y estar siempre listo. Se emocionó hasta las lágrimas cuando agradeció a su esposa de hace 30 años, Rita Wilson, y a sus hijos.
Awkwafina logró la presea como mejor actriz protagonista en comedia o musical por “The Farewell”.
“Chernobyl”, el drama que aborda desde una perspectiva política poco conocida lo que ocurrió durante esta catástrofe nuclear, se hizo con el premio a mejor serie limitada para la televisión. Y Sellan Skarsgard, logró el galardón como actor secundario por su trabajo en esta misma serie.
Una ovación de pie de al menos 20 segundos de duración recibió Elton John, quien subió al escenario con Bernie Taupin para recibir el premio a la mejor canción original por “I’m Gonna Love Me Again” de la cinta inspirada en la vida del músico inglés, Rocketman. Tagon Egerton, el actor que interpreta a Elton John en esta cinta, fue premiado como mejor actor.
“Parásitos”, una tragicomedia coreana que critica las desigualdades sociales, se llevó el Globo a mejor cinta en lengua extranjera.