Inicio Tome Nota “Ante las adversidades, todos tenemos la capacidad de reinventarnos”

“Ante las adversidades, todos tenemos la capacidad de reinventarnos”

535

Crear una marca en medio de una pandemia no debe ser tarea fácil. Zandra Poján (28) no solo lanzó Rinascere, sino que los productos que ofrece tienen un propósito: cuidar el medio ambiente. 

Zandra estudió Diseño y Mercadeo de Modas en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Desde que se graduó, en el año 2016, se ha ido especializando en el mundo del mercadeo.

En esta entrevista nos cuenta cómo nació la idea, con qué objetivo y cómo funciona su emprendimiento.

¿Tu marca Rinascere nace en 2020, en medio de la pandemia? 

Correcto, Rinascere nace en el mes de junio 2020, en efecto, en medio de la pandemia por el COVID -19. Tener una marca propia era un proyecto que ya tenía en mente, pero debido a mi trabajo no había tenido el tiempo de iniciarlo. Lo que no sabía es que iba a nacer en medio de una pandemia mundial y, de hecho, esto fue lo que me inspiró para crear el nombre de Rinascere, que en italiano significa “Renacer”. Ante las adversidades, todos tenemos la capacidad de reinventarnos y de nacer nuevamente cada día siendo mejores personas, cada día es una nueva oportunidad.  

Te preocupa el impacto ambiental por el uso de mascarillas desechables, ¿en qué momento tomaste consciencia de esto para crear tus mascarillas?

Sí, desde el inicio de la pandemia empecé a informarme muchísimo y a leer noticias mundiales sobre el estado del virus, obviamente, debido a mi preocupación, al igual que muchos. En esta búsqueda de información me topé con infinidad de artículos que hablaban del daño tan grande que estaba causando los desechos de mascarillas al medio ambiente, incluyendo aves y animales marinos. Inmediatamente mi preocupación se intensificó aún más, ya que no solo estábamos pasando por esta crisis de salud a nivel mundial, sino que también, sin darnos cuenta, estamos afectando a nuestra fauna y medio ambiente de manera radical. la diferencia era que, con respecto a esta situación, sí me sentí en la capacidad de aportar mi granito de arena para reducir este impacto en medio de la crisis. De esta manera nace la idea de crear mascarillas reutilizables que a la vez son cool.

¿Qué características tienen las telas antifluidos? 

Las telas de las mascarillas son 100% impermeables y antifluidos de la mejor calidad, la mayoría son traídas de afuera. Nuestras mascarillas, a pesar de no permitir el acceso de fluidos por ningún lado, son bastante cómodas y respirables ya que poseen un diseño ergonómico que se amolda muy bien al rostro.

¿Cada mascarilla es hecha a mano? 

Si, nuestras mascarillas son 100% hechas a mano, actualmente yo me encargo de crear los estampados y diseños y alguien más confecciona las mascarillas mediante patrones establecidos.

¿Cuáles han sido los principales retos que has enfrentado como emprendedora?

Cuando inicias un emprendimiento los retos aparecen todos los días, y creo que lo principal para enfrentar todos estos retos es una buena actitud y extrema confianza en ti mismo y en lo que eres capaz de lograr.

Uno de los retos principales como emprendedor es la incertidumbre y las inseguridades de si mi producto va a gustar o si tendrá éxito. Mi recomendación principal para vencer este reto, que sé que a todos los emprendedores nos acecha, es no dejar nada al azar, saber crear un vínculo o un contacto más cercano con tus clientes y sobre todo creer en ti mismo y en el producto que ofreces.

¿Qué le puedes decir a esas mujeres que en este tiempo han tenido que reinventarse en búsqueda de nuevas actividades económicas?

Mi mensaje para todas esas mujeres que han tenido la valentía de emprender un negocio propio es que, a pesar de las dificultades, nunca desistan, siempre crean en ustedes mismas y en todo lo que son capaces de lograr. En la constancia esta el éxito.

¿Dónde se pueden adquirir tus productos? Además de la página web https://linktr.ee/Rinascere.pty  y del Instagram @rinascere.pty.

Actualmente también pueden conseguir todos nuestros productos en Las Marías Market, boutique ubicada en calle 74, San Francisco.