La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada lleva décadas sorprendiéndonos con sus excéntricas y divertidas colecciones de moda, ¡en donde jamás faltan ni el color ni el asombro! Desde 1981, cuando entró al mundo de la moda con su primera colección en Madrid, su carrera escaló mientras participaba en espectáculos de moda por España, además de ser promotora de la Movida Madrileña, una revolución artística y cultural de la década de 1980. Poco a poco, su marca se volvió internacional, y se expandió a moda para caballeros, niños, cerámicas, juguetes, decoración, maquillaje y más. Actualmente, maneja sus perfumes en alianza con la legendaria compañía Puig. Y hablando de perfumes…

La nueva heroína de Agatha Ruiz de la Prada es WOW Girl!, una mujer con magnetismo único y todo lo necesario para poder contagiar su alegría y diversión a donde sea que vaya. Amante de la moda, esta chica nunca pasa desapercibida, llenando de color el mundo con su estilo brillante y colorido. ¿Y cómo completa sus súper poderes? Con la ayuda de una fragancia muy especial: WOW Girl! de Agatha Ruiz de la Prada. Dulce y femenina, pero con toda la personalidad y fuerza de una Power Girl, esta nueva iteración olfativa es protagonizada por la actriz y modelo Tini Stoessel, quien con su encanto y espíritu joven viste los diseños originales que forman parte de su estilo.

Esta nueva fragancia, nos impacta primeramente con las primeras notas cítricas de lima y limón unidas al dulzor de la manzana de caramelo. Su delicado y femenino corazón floral nos lleva hasta un fondo en que las maderas blancas se mezclan con las deliciosas notas de praline y algodón de azúcar. ¡Es perfecta para acompañar a todas las chicas poderosas en sus aventuras!

¿De dónde surge la inspiración para crear una fragancia tan atrevida, inusual y llamativa como WOW Girl!?
Surge de mi hija Cósima, la súper heroína que tengo en casa.

¿Por qué eligieron la temática de comics pop divertidos?
Es una temática que entra perfectamente en el universo Agatha Ruiz de la Prada y sus preocupaciones pop. Y me recuerda a las fantasías de adolescente de Cósima.

¿Qué ingredientes olfativos reflejan el estilo brillante y colorido de esta superheroína que encontramos en WOW Girl!?
El primer impacto es cítrico mezclado con manzana caramelizada, perfecto para la súper heroína moderna. Luego entran distintas flores, algodón de azúcar y praline en el juego para recordarnos que nunca deberíamos de tomarnos la vida demasiado en serio, sea la que sea nuestra misión.

¿Cómo eligieron a la actriz Tini Stoessel para ser la chica que probará los poderes de esta nueva fragancia?
Conocimos a Tini cuando vino a visitar mi tienda de Paris, todavía seguía con Disney, y rápidamente nos enamoramos de ella. Supimos que trabajaríamos juntas de alguna manera. Tini es una chica muy trabajadora, que desprende felicidad y empatía, cualidades indispensables de la chica agathista.

¿Cómo se diferencia esta nueva iteración de las fragancias anteriores que nos ha presentado Agatha Ruiz de la Prada?
Este perfume me hace más ilusión que nunca, posiblemente porque sea un pequeño homenaje a mi hija Cósima, que también se ha involucrado en su proceso creativo.

Cósima Ramírez, tu hija, ha creado una colección cápsula inspirada en este nuevo perfume con prendas muy coloridas. ¿Cuál ha sido la experiencia en colaborar o ver a tu hija seguir tus pasos a su propia manera?
Maravillosa, no hay nada que me pueda hacer más feliz que trabajar con Cósima, es mi mejor musa y discípula. Entiende mi universo de una manera innata, es muy amiga de mis arcoíris, flores y corazones, tienen su propia complicidad.

Háblanos más sobre el concurso de baile que se estuvo haciendo en redes sociales por parte de WOW Girl!.
Ha sido toda una sensación en México durante el primer lanzamiento de Wow Girl, ha arrasado en TikTok. Tenemos intención de seguir con los concursos por varios países, es una manera genial de conocer e involucrar a las futuras agathistas del mundo entero.

¿Cuál es el momento ideal para llevar puesto este nuevo perfume?
Todos los momentos son válidos, pero el momento en el que sientes ansias por salvar al mundo, por ser valiente y redefinir sus reglas es el ideal.

¿Se relaciona de alguna manera con tu manera de diseñar ropa?
Definitivamente, yo siempre he pensado que mi súper poder es el de diseñar. Me siento imparable al crear y me siento muy orgullosa al ver como mis creaciones cobran vida. Esta filosofía de poder con todo, impulsada por la ilusión y la alegría, es algo que yo vivo en mi día a día gracias a mi trabajo.

Cuándo hueles esta nueva fragancia, ¿qué es lo primero que piensas?
Me dan ganas de llegar a ser algún día indestructible…