Porsche espera mucho en cuanto al retorno de su inversión,dicen los conocedores del tema dentro del fabricante Aleman.Alegan que Porsche espera del Coupé un 30% del volumen global del Cayenne.

El Cayenne Coupé SUV, comparte la estructura básica y hardware
mecánico con el Cayenne regular. Dos versiones están disponibles en este lanzamiento internacional que Porsche ha organizado en Graz,Austria. El Coupé V6 S rueda con resortes y amortiguadores adaptativos (PASM) sobre ruedas de 20 pulgadas,mientras que el V8 Turbo incluye suspensión de aire y ruedas de 21 pulgadas con amortiguadores adaptativos (PASM) y es una revelación en esta Autoprueba entre la cordillera alpina Austriaca,una de las más imponentes y atractivas de Europa. El Cayenne Coupe S ostenta un motor V6 biturbo de 6 cilindros con una potencia de 440 PS y un torque de 550 Nm,logrando de 0-100 km/h en 5 segundos.El Coupé Turbo contiene un motor de 8 cilindros con una potencia de 550 PS y un torque de 770 Nm. Los 100 Km./h se alcanzan en 3.9 segundos.

EL Coupé en cualquier versión,Base (V6 turbo de 340 PS,torque 450 Nm,caja de 8 velocidades Tiptronic),S y Turbo, todos incluyen opciones adicionales al Cayenne regular por ende el Coupé cuesta más y solo comparte con este, la tapa del motor,guardafangos delanteros y luces.El parabrisas tiene mayor ángulo de inclinación y por ende las columnas A y el techo han bajado 20.32 milímetros y los rieles/silueta descienden atractivamente hasta una elevación posterior más ancha para constituir lo que para el Jefe de Diseño de Porsche, Michael Mauer llama el flyline, que evoca la silueta del 911 icónico. En esta elevación existe un spoiler superior fijo y otro al final de la luneta de carácter móvil y activo que se esconde cuando no es necesario durante la marcha y se activa y aparece interrumpiendo el flujo de aire en velocidades superiores a los 56 mph(90.12 Km./h), para mejorar la estabilidad.

El interior es virtualmente idéntico al Cayenne regular,lo cual no es malo debido a su bien ejecutada mezcla de tecnología,materiales y combinaciones estéticas de colores/acabados.El Coupé viene de serie en formato para cuatro ocupantes,con dos quasibutacas atrás divididas por un apoyabrazos y espacio para objetos.Sin costo alguno puede eliminar esta característica y optar por un banco trasero corrido sin interrupciones.El asiento trasero esta montado 1.2 pulgadas más bajo para ofrecer más espacio para la cabeza por la silueta descendiente lateral de Coupé.Esto significa que quepo atrás pero este asiento no es deslizante como en el Cayenne regular,pero el respaldar sigue pudiendo reclinarse más. La decisión de incluir el techo panorámico en el Coupé es más que una amenidad ya que su oscuro color disfraza la inclinación del mismo como sugiere el habitáculo.Similarmente si se especifica el Lightweight Sports Package,en vez, el techo de fibra de carbono se presenta con acabado brillante cuyo beneficio es, por supuesto,cualquiera notará este techo que además ahorra 48 libras,la mayoría en el mismo…. y en donde se fue la plata extra.

La oportunidad de conducir el S con placa 8555 en color naranja lava fue maravillosa pero también disfrute del Turbo (placa 8601) por Leutschach an der Weinstraße y Lavamünd con vistas impresionantes de los viñedos y Alpes de Austria.Este modelo Turbo era negro, por ende era duro sospechar su potencia y agilidad para quien lo veía en primicia pasar por su pueblo. Esta fue la Premiere Mundial del Coupé y su lanzamiento Internacional basados en el Hotel Loisium Wine & Spa en Ehrenhausen cuyos diseños interiores se asemejan a acabados típicos nórdicos con madera rubia y funcional simplicidad, como en Suecia.

También transité por Arnfels, Rettenbach y Heimschuch. El Coupé basado en la tercera generación del Cayenne si observa con cuidado, se enterará que los estilistas reinventaron las proporciones de un Coupé para darle un diseño más acertado ya que la línea del techo tiene su punto más alto sobre los pasajeros frontales y de allí desciende hasta la delgada luz LED horizontal,características nueva ahora, de todos los modelos de Zuffenhausen. Este nuevo modelo se agarra de forma ejemplar a las curvas aplicando la tracción total como mi estilo de conducir,curvas y velocidad, lo exigen.La caja de cambios insuperable y la suspensión (especialmente si se especifica la de aire con PASM), es simplemente la mejor de un SUV en este momento planetario.

Las carreteras en Austria del Sur son angostas, a través de pueblos y montañas cerca de la frontera con Eslovenia. Mientras que Mercedes y BMW producen coupés de este tipo, este de Porsche, es el más atractivo y dinámico del planeta. La transmisión es de carácter automático y una tiptronic de 8 marchas. Quizás el coupé que siempre quisiste poseer.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporciona un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asiento individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo-uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de carbono, que es opcional.

“La linea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche. Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esa característica.

Nuestro periplo sobre la cordillera alpina de Austria y nuestra estancia en el Loisium Wine & Spa Hotel Südsteiermark en Ehrenhausen, completó un fin de semana memorable. Este modelo está disponible en América Latina y el Caribe el cuarto trimestre del 2019. En el metal el Cayenne Coupé con techo más bajo (20 mm) que el regular,es más ancho,más cerca de la calzada,más atractivo y más diferente especialmente atrás con sus hombros más acampanados y un difusor de fibra de carbono y un spoiler extendido que sigue la línea de la capota además del deflector motorizado adicional, único en el segmento. El Coupé Turbo de 2200 Kg. pesa como 700 Kg. más que el nuevo 911, no obstante es casi igual de rápido alcanzando los 100 Km./h en solo 3.9 segundos. Este modelo que conduzco presume respeto donde transite y es que la tentación de sacarle todo al V8 es inevitable y en la autopista, reina el Coupé Turbo, habiendo los ingenieros de Porsche logrado asistencia aerodinámica tal que el SUV se adhiere tan bien en el primer 4×4 del planeta con efectos de agarre aerodinámico que me tienen relajado y altamente confiado a pesar del alto punto de gravedad de este nuevo Coupé de Porsche.
En términos de prestación, agarre,dinamismo y frenos, este Cayenne tiene bajo control a la mayoría de la competencia. Lo que mejor logra Porsche siempre es la calibración/peso de los controles en sincronización con el modo de conducción seleccionado.Dirección, frenos y aceleración juegan uno con el otro con impresionante eficacia y secretismo y el sorpresivamente compacto V8 de 4 Litros, tiene todo el sentido del mundo para un auto fabricado bajo una inherente contradicción, un Coupé de cuatro puertas.

https://www.amazon.com/Lana-Del-Rey-Norman-Fucking-Rockwell/s?k=Lana+Del+Rey+-+Norman+Fucking+Rockwell&rh=n%3A5174
Fotografie: Rossen Gargolov – www.rockyphotography.de Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com
Fotografie: Rossen Gargolov – www.rockyphotography.de Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com
Fotografie: Rossen Gargolov – www.rockyphotography.de Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com